Politica Villa La Angostura |

A seis meses de las elecciones, Tressens habla de su relación con el equipo de trabajo y los proyectos que está desarrollando: “Hay que empezar a trabajar ya”

Tras la victoria de las internas partidarias de la fórmula liderada por Fabio Stefani que lo llevaron a consagrarse como el primer candidato a concejal por el MPN, y de cara octubre, Davis Tressens accedió a una entrevista con Diario 7 Lagos para hablar de todo. Su vínculo con Stefani, con el equipo, sus intenciones de llegar al 10 de diciembre con una batería de proyectos desarrollados y abrir el diálogo con candidatos a concejales de otros partidos para “ganar tiempo”.

“Estoy trabajando en las propuestas porque no hay que esperar al 10 de diciembre, hay que empezar a trabajar ya”, comienza Tressens antes de profundizar cuáles serán los ejes de estos primeros proyectos que piensa llevar al Concejo.

Sin embargo, no escapó a dar respuesta sobre su vínculo con Fabio Stefani y la gente del equipo de trabajo, tras una serie de rumores que hablaban de algunos resquemores, explicó: “Como todo grupo humano comenzamos a trabajar y podemos tener exabruptos, discusiones, que las hay en todo grupo. Es producto del conocimiento que se va generando y es lógico y propio que se puedan producir este tipo de discusiones, lo que está mal es cuando se difunde”

FV 790 VERMONT

“Con Fabio tenemos una relación de trabajo, él está trabajando en lo que hace al ejecutivo, tenemos las funciones perfectamente determinada por la Carta Orgánica. Yo retorne y me voy a reunir con los concejales, porque obviamente él está trabajando en su Plan de Gobierno y yo voy a retomar el tema de los proyectos que vamos a trabajar desde el concejo deliberante”

“Dialogo hay, nunca se cortó. Son procesos lógicos de toda relación de grupo donde la gente se está conociendo y donde se pueden producir discusiones”, remarcó.

Los proyectos  

Aclara que los proyectos son personales, los consensuará próximamente con el cuerpo de concejales que trabajarán en equipo y, además, aseguró que abrirá un canal de diálogo con los candidatos a concejales de otras fuerzas políticas, previo a las elecciones: “Es una responsabilidad que tenemos los candidatos a concejales, a llegar preparados al gobierno como para empezar a trabajar el día siguiente de haber asumido”

“No sólo que voy a llegar a diciembre con todos los proyectos sino que voy a compartirlos con los demás candidatos, porque no se puede esperar 6 meses para empezar a trabajar, el Concejo Deliberante tiene que empezar a producir inmediatamente después que asume”, advierte el candidato por el MPN.

El proyecto del hexais para avanzar con un ambicioso plan de asfalto que tiene en carpeta Tressens apunta a concretar dos cuadras por mes, utilizando mano de obra municipal: “no hay que licitar, no hay que pagar ninguna empresa y el hormigón se compra en Angostura, con dinero del fondo de recupero. Hay muchos vecinos que van a estar interesados en poder agilizarlo y que el beneficio del asfalto les llegue. De esta manera y como va a hacer mucho más barato, habrá gente que quiera pagar de contado ese hormigón y de esa forma ya lo haces sustentable”

Asfaltar ciclovías y veredas: otro de los proyectos que apunta, “con fondos de la TISH y del Fondo de Infraestructura. Es un proyecto lógico y potable porque la plata está”.

Modificaciones de la Carta Orgánica: “Otro tema muy importante es que el año que viene hay que analizar las posibles modificaciones de la Carta Orgánica, pasaron 8 años, y hay temas como el artículo 162 (Elaboración y Ejecución del Presupuesto) que hay que analizarlo”

Número de concejales: “Sobre la discusión de si son 7 o 9 concejales, acá hay que dar una respuesta a la gente, hay que hacer un censo, sepamos cuántos somos en villa La Angostura y vamos a poder objetivos y cumplir con la Carta Orgánica. No le tengo miedo a que haya mas representantes, cuando más representantes hay, mayor dialogo, mayor cantidad de opiniones, yo estoy convencido de ello”

El candidato además adelantó que se encuentra desarrollando proyectos en el ámbito de Seguridad, aunque no agregó detalles.

“Yo tengo una responsabilidad con la gente que me votó, con el pueblo y con el partido, desde el momento en que yo me postulé y acepté la oferta que me hicieron asumí la responsabilidad y considero que no se puede esperar al mes de diciembre, en el mes de diciembre tenemos que estar trabajando. Y lo que establece la carta orgánica es que el concejo deliberante debe promover acciones municipales, en eso estoy”, concluye Tressens.