Turismo Bariloche |

A partir de noviembre, más caminatas urbanas para conocer historias de Bariloche

“Historias de Bariloche, walking tours” es un emprendimiento turístico que cuenta con apoyo de la Secretaría de Turismo y Producción, además de agencias de viajes, donde se ofrecen desde este mes de noviembre cinco recorridos urbanos guiados con historias sobre el paisaje, los pobladores del Nahuel Huapi, la arquitectura, la inmigración y los barrios de Bariloche. 

 

 

FV 790 VERMONT

Se recorren a pie distancias que van de 1 a 5 kilómetros, dependiendo de la excursión, y se visitan algunos monumentos históricos como el Centro Cívico, el Museo de la Patagonia y la iglesia Catedral.

 

A las ya tradicionales “Centro Histórico”, con ingreso al Museo de la Patagonia y a la iglesia Catedral y “Huella Alemana”, desarrollada en equipo con el periodista y antropólogo Hans Schulz, se suman las caminatas “Legado Europeo”, “Trekking Panorámico” y “Centro Cívico”.

 

Las caminatas duran dos horas y parten desde la oficina de información turística en el Centro Cívico de martes a viernes a las 17 hs. Tienen un valor de $280 para turistas y de $200 para jubilados argentinos y residentes de la provincia de Río Negro. Para entrar en calor, a las 16:30, hay una caminata introductoria de 20 minutos, gratuita, sobre historias del Centro Cívico.

 

¿Qué son las caminatas históricas o walking tours urbanos? Es una manera de hacer turismo muy de moda en ciudades europeas: caminando y acompañados de un guía de turismo se aprenden historias del lugar y se aprecian los diferentes atractivos en un recorrido temático.

 

La dinámica participativa de la caminata urbana es ideal para aquellos turistas que disfrutan de la historia, de la cultura y de los mitos de los lugares que visitan, mientras realizan una actividad física saludable

 

Es también una propuesta para los residentes que quieren conocer más sobre el lugar en donde viven o acompañar a sus visitantes en una propuesta nueva para Bariloche.

 

Para más información www.historiasdebariloche.com.ar

 

 


Temas