Actualidad Villa La Angostura |

A partir de este miércoles comienzan las castraciones gratuitas en Angostura

VLA// Desde el área de Zoonosis municipal informaron que volvieron las castraciones gratuitas, se podrá sacar turnos por teléfono o acercándote a la oficina en el horario de 9 a 13hs. Las castraciones se realizarán tanto a perros como gatos y los días serán los lunes, martes y miércoles.

Desde el mes de septiembre del año pasado no se realizan castraciones debido a la denuncia que surgió por el presunto faltante de Ketemania, la causa todavía está en curso pero hasta el momento no hubo avances significativos.

Por esta razón desde el área de Zoonosis han informado que el periodo de castraciones gratuitas se reiniciará a partir de este miércoles, los vecinos se puede acercar a las oficinas o llamar por teléfono para pedir un turno.

FV 790 VERMONT

Se realizarán entre 4 y 6 castraciones durante los días lunes martes y miércoles. Vale recordar que durante el año pasado hasta el cierre del área se habían realizado más de 80 intervenciones y durante la campaña de castración que se llevó adelante en el mes de diciembre en el gimnasio municipal Adrian Mercado, los días 8 y 9 se realizaron 208 castraciones por lo que el 2017 cerró con una cifra cercana a los 300 animales esterilizados.

La veterinaria local, Mariana Armendáriz señaló a Diario 7 Lagos que “los turnos ya se están entregando y a partir de este miércoles 17 vamos a comenzar con las primeras castraciones del año. Usamos la misma metodología, castramos caninos y felinos tanto machos como hembras, de manera gratuita”.

Además agrega que “vamos a estar dando entre 4 y 6 turnos, 3 veces por semana, lunes, martes y miércoles. El año pasado comenzamos con las castraciones a mediados de junio y finalizamos el 21 de septiembre (día en que se realizó el allanamiento) y en total castramos más de 80 animales. Durante la campaña de castración de diciembre se castraron 208”.

Turnos:

Hay que acercarse personalmente a la oficina de Zoonosis (ex Hospital, Benisch y Copello) en el horario de 09:00 hs a 13:00 hs o por teléfono al 4494 192 int. 111.

Perros en adopción:

En la actualidad en el canil municipal se encuentra un total de 8 perros en adopción y 3 más que se encuentra fuera “lamentablemente por ahora tenemos los caniles completos y estamos esperando que la gente se acerque a adoptar a los animales. Próximamente nuestra idea es poner en marcha un programa de adopciones, por ahora lo estamos trabajando para ver de qué forma se puede implementar. Tenemos que ver los días y el lugar, pero queremos salir a promocionar las adopciones de los perros que están en los caniles” señala la veterinaria local, Mariana Armendáriz.

Para poder observar los perros que se encuentra en adopción ingresar a la página de Facebook de Zoonosis: Zoonosis Vla.