Actualidad Villa La Angostura |

A menos de un mes para el comienzo de inscripción virtual a las escuelas angosturenses: un proceso inédito que aún espera por definiciones

Este año la inscripción 2021 a las escuelas en Neuquén será meramente virtual. Desde la Dirección de Coordinación y Planeamiento Escolar, a cargo de Viviana Buamscha, ratificaron a Diario 7 Lagos las fechas en las que se harán los procesos en el nivel inicial, primaria y media; mientras que las dudas por un mecanismo de inscripción inédito surgen en la comunidad educativa de Villa La Angostura.

Tras una resolución dictada por el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) se aprobó por unanimidad la extensión de la fecha del proceso de matriculación para ingresantes de los distintos niveles del sistema educativo de la Provincia. “El nivel inicial lo hará desde el 24 de noviembre al 04 de diciembre del 2020, el nivel medio del 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2020 y el nivel secundario (todas sus modalidades): 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2020”, establecieron desde la Dirección.

Por su parte, desde la supervisión del nivel inicial de Villa La Angostura reciben desde hoy 9 al 13 de noviembre las solicitudes de pases de jardines privados a públicos, y en diálogo con Diario 7 Lagos, aclararon que al ser “los primeros en acceder al sistema de inscripción totalmente virtual” pueden presentarse ciertas dificultades que deberán resolver con el correr de los días.

FV 790 VERMONT

En cuanto al pase de jardines privados a públicos, la Supervisora de Nivel Inicial, Paula Gómez, confirmó que se trata de los jardines 26 y 57. Los interesados deberán “mandar un mail con foto del DNI de la niña o el niño que cursará sala de 4 o 5 en 2021 indicando a qué escuela o Jardín pertenece actualmente, a [email protected]”.

Y en referencia a la inscripción, desde el área expresan que, al ser por primera vez virtual, para todos los niveles implicarán ciertas dificultades, sumado a los problemas de conectividad que se han mantenido a lo largo de estos meses de pandemia en algunos de los alumnos del nivel inicial.

Cabe destacar que “habrá tutoriales explicativos” para asistir a los padres, según explican desde la Supervisión en Angostura, en donde indican que se asistirá a las familias, pero “no se va a poder ayudar presencialmente desde las escuelas”. Por tal motivo, una de las sugerencias por parte de las referentes del sector es agilizar los procesos, y que no todos deban completar el formulario de cero si ya se encuentran inscriptos.

Desde la Dirección Provincial de Planeamiento manifiestan que no ha habido modificaciones en base a estas cuestiones y las inscripciones se efectuarán, por el momento, como han estado previstas en la resolución. Luego del Nivel Inicial, que debutará en este nuevo sistema, llegan los otros dos niveles ya con la experiencia previa de los jardines, que esperan por las últimas definiciones de matriculación esta semana, antes del 15 de noviembre.