El abogado de la familia de Guadalupe Curual, Marcelo Eduardo Hertzriken Velazco volvió a solicitar con suma urgencia el traslado del expediente del femicidio desde Neuquén a Villa La Angostura. En diálogo con Diario 7 Lagos, el letrado compartió el pedido dirigido al Tribunal. Tanto él como familiares esperan una respuesta en lo inmediato.
A más de cien días del femicidio de Guadalupe, vuelven a solicitar con urgencia que la causa se tramite en Villa La Angostura
“Como abogado de la familia y habiendo transcurrido cien días sin siquiera tenernos como querellantes, requiero despache el presente y remita a Villa La Angostura el legajo”, expresó de forma directa hacia la Fiscal de Género, Carolina Mauri, quien tiene el pedido y la investigación hacia el ex juez Jorge Videla, el Comisario Guillermo Alfaro y la última pareja de Guadalupe, Roberto Yevenez, por su accionar.
Días atrás, este medio conversó con el hermano de Guadalupe, Esteban Curual, quien remarcó “su descontento por cómo se está llevando la causa” y el hecho puntual que les llama la atención: que ésta no se está tramitando en la localidad donde ocurrió el crimen.
“Es muy raro que se quede el expediente en Neuquén. Al principio pensamos que nos facilitaría las cosas, pero ahora vemos que está todo estancado”, comentaba Esteban en aquel momento.
Ahora, Hertzriken Velazco le manifestó a la fiscal: “colegirá conmigo que la competencia en materia penal es improrrogable y el legajo fue por la familia Curual iniciado y nada tiene que hacer en la Ciudad de Neuquén”.
Cabe recordar que, a tres meses y medio del femicidio, los familiares aún no recibieron respuesta por parte de la Justicia para ser conformados formalmente como querellantes en la investigación al Juez, el comisario y el efectivo policial.
En paralelo, aún no está cerrado el otro foco donde puso la atención el fiscal Adrián De Lillo: las circunstancias en las que se produjo la muerte del femicida Juan Bautista Quintriqueo y si cabe algún tipo de responsabilidad a quienes estaban a cargo de su cuidado.