Así lo confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos Rubén Monzón, Secretario de Seguridad de Villa La Angostura, al hacer análisis de los trabajos que se realizan en conjunto con las fuerzas de seguridad para mantener el orden en la localidad. El pedido de más cámaras de seguridad para fortalecer el circuito de vigilancia, la idea de una nueva división de tránsito y la comparación con San Martín de los Andes, los temas centrales a los que se refirió.
A la espera de más cámaras, aseguran que Villa La Angostura es una localidad “bastante segura y con un bajo índice delictivo”
Confirmando la información que Diario 7 Lagos dio semanas atrás, el Secretario de Seguridad local explicó que ya está presentado frente a la Subsecretaría de seguridad Provincial el proyecto para la construcción de una División de Tránsito en Muelle de Piedra.
“El actual puesto no es estrictamente de tránsito y nosotros queremos poner un nuevo sitio allí (Muelle de Piedra) para poder dedicarse a esto, de acuerdo con que hay tantos accidentes y tantos problemas viales permanentemente”, resaltó Monzón.
Por otro lado, descartó, ante la consulta de este medio, la posibilidad de que Villa La Angostura implemente un comando de prevención de delitos tal como lo planifica la localidad vecina de San Martín: “Las diferencias delictivas que tiene San Martín con nosotros son muchas, hoy tienen una demanda de seguridad mucho mas grande que la nuestra por supuesto y nosotros tenemos un plan integral de seguridad el que estamos trabajando”.
Monzón ratificó el trabajo realizado en seguridad en conjunto policía, gendarmería, prefectura y vialidad. Asegura que el plan se va aplicando en los lugares que más lo necesitan de acuerdo con la evaluación permanente que realizan.
“A comparación de San Martin de Los Andes, con los hechos delictivos que ellos tienen hay una gran diferencia, por eso están en eso trabajo del comando, nosotros por ahora no. Tenemos una localidad bastante segura y con un bajo índice delictivo”, resaltó ante la consulta de este medio Monzón.
Para ratificar esta sentencia respecto de la seguridad para los vecinos de la localidad, Monzón explicó que siguen a la espera de mayor cantidad de cámaras de seguridad. “Pedimos 15 cámaras más. La comisaria cuenta con 22. Están faltando en algunos lugares estratégicos y cuando las tengamos vamos a tener un circuito de seguridad bastante cerrado”.
Hay que resaltar que las cámaras fueron solicitadas al comienzo de la gestión municipal, según detalló Monzón. Llegaron 5 cámaras y aguardan por otras más.