Actualidad San Martín de los Andes |

A la espera de los fondos para reactivar la obra, la plaza Güemes continuará en su estado actual: no hay fecha de reactivación

Semanas atrás Diario 7 Lagos se hizo eco de un reclamo vecinal que dio cuenta del estado actual de un espacio tradicional para el disfrute que fue cercado por el inicio de una obra que quedó inconclusa. El proyecto de la Obra Parque Lineal Arroyo Pocahullo está parado y no tiene fecha de reactivación.

Según pudo averiguar este medio con fuentes municipales, el último avance con este tema es el armado de un modelo de convenio con la empresa constructora RJ, pensando en la reactivación de la misma. Lo cierto es que los fondos necesarios son 50 millones de pesos. Estos montos se están gestionando con la Provincia, pero hasta el momento no hay respuestas.

La gestión desde el municipio está hecha y ahora resta saber en qué momento se podrá saber, pero en el mientras tanto el espacio quedó inhabilitado para su uso y eso es lo que generó malestar entre los vecinos.

FV 790 VERMONT

Cabe destacarse que la Obra Parque Lineal Arroyo Pocahullo se inició en febrero de 2017 y que la fecha de suspensión por falta de flujos de fondos fue el pasado 15 de abril de 2019, es decir que hace más de un más no hay avances.

Elisa Sierra, vecina que inició el reclamo por el espacio verde que luego se hizo viral, pidió información a la Secretaria de Coordinación del CoPE y Gestión de Proyectos y obtuvo una respuesta oficial sobre este desarrollo.

En este documento se consigna que el porcentaje de avance de obra según la empresa es del 86%, con fondos financiados al 70% por Nación y otro 30% en Provincia. Lo más destacado es que hasta que no se obtenga el financiamiento, no se tiene una fecha precisa para el reinicio de la obra.