Deportes

A la espera de la habilitación de deportes de contacto: Enterate en qué consiste los entrenamientos que arrancan en agosto

La Secretaría de Deportes de Villa La Angostura informó sobre el inicio el próximo 3 de agosto de los llamados “entrenamientos físicos” para hombre y mujeres. En la búsqueda de potenciar las actividades presenciales, se da un paso más en la localidad que sigue sumando actividades con protocolos. Aseguran que esta nueva modalidad irá fuertemente vinculada a la preparación para la competencia.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Deportes municipal, Gabriel Mathias, detalló que a diferencia de lo que ya se venía realizando, estas nuevas clases se entienden como “una preparación física general” orientado a los deportistas.

“No tiene nada que ver con el ritmo de funcional o Zumba, esto es una preparación. Como no están habilitadas los entrenamientos deportivos, lo que le vamos a dar es un entrenamiento físico más orientado y para que estén preparados para cuando se habilite”, detalla Mathias en referencia a las disciplinas de contacto.

FV 790 VERMONT

Y agrega: “Hay mucha demanda, serán ejercicios más localizados y habrá más fortalecimiento, directamente apuntado a la preparación física general. Serán clases de entre 25 y 30 personas respetando los protocolos sanitarios”.

De esta manera aclara que la propuesta va orientada aquellos jóvenes practican fútbol, handball, vóley u otro deporte que aún no se han habilitado, haciendo las veces de “pretemporada” para mantener el estado de competencia tras largo cuatro meses de parate.

Por otro lado, Mathias le adelantó a este medio que lo inmediato se espera por un nuevo decreto de la Gobernación referido a la actividad deportiva que repercutirá en la localidad.

¿Cómo y cuándo serán las clases?

Las clases de Actividad Física Femenina serán lunes, miércoles y viernes en dos turnos, uno a las 19 horas y otro a las 20 horas en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

Las clases de Actividad Física Masculina serán martes y jueves . Los turnos se dividirán por rangos etarios: 18 horas entre los 13 y 20 años, 19 horas de 21 a 40 años y a las 20 horas de 41 a 59 años.  Todos en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata.

Inscripciones:

Femenino: [email protected]

Masculino: [email protected]