Deportes Villa La Angostura |

A la espera de la decisión de Educación, el CEF N°7 apunta a una apertura después de septiembre y ya advierten la necesidad de aumentar el presupuesto

 

Mientras todo el pueblo comienza de forma gradual a retomar sus actividades habituales de forma presencial con un ritmo más parecido al de la etapa pre-pandemia, la situación del CET N°7 es completamente diferente y la cuarentena sigue siendo dueños de sus días. Bajo la órbita del Consejo de Educación provincial, especulan con una apertura recién llegado el mes de septiembre.

“Dependemos de Educación, se está trabajando protocolos, nos pidieron algunos para volver pero sabemos que va a ser más lento que en otros lugares. Nos vamos a manejar por el régimen de las escuelas pese a que sabemos que la gente ya está haciendo deportes”, explica en diálogo con Diario 7 Lagos Fabian Panozzo, director del CEF N°7.

FV Jun24 790x100.gif

Se sabe que con la situación epidemiológica en Angostura y la apertura de actividades deportivas, las condiciones parecería que están dadas para que se comience con una forma paulatina al menos con las disciplinas que generan menor riesgo.

Desde el CEF N°7 entienden este contexto pero aseguran que no se pueden salir de aquello que es dictada por la órbita de Educación provincial. “Hasta septiembre sabemos que no vamos a arrancar”, sostuvo Panozzo. Cabe resaltarse que durante este tiempo os profesores mantienen contactos con sus grupos de alumnos de manera virtual.

En cuanto a la conducción de la institución deportiva en tiempo de pandemia, Panozzo cuenta que semana a semana hay reuniones virtuales internas y otras con directores de otros CEF de la provincia.

En estos encuentros se generan debates sobre la modalidad que se debería adoptar al momento del regreso a las clases presenciales. Todos coinciden en la que además de la reducción de alumnos o separación por turnos, también hará falta mayor presupuesto para insumos y recursos vinculados a la limpieza del lugar.

Con la sentencia de Storioni con respecto a la vuelta a las aulas hasta septiembre, está confirmada que las ganas de los chicos de practicar su deporte favorito deberán esperar un poco más.