Actualidad Villa La Angostura |

A fin de año Angostura podría contar con el primer Hogar Refugio para mujeres: “El proyecto va muy bien encaminado”

Luego de reiterados pedidos de la comunidad angosturense para que se concrete un Hogar Refugio para mujeres que deben abandonar sus casas por situaciones de violencia u otras problemáticas que les impiden seguir viviendo allí, el Municipio ha tomado riendas en el asunto y el proyecto ya comenzó a gestarse.

Desde el Departamento de Desarrollo Social, el Subsecretario Matías Golub, brindó detalles sobre este proyecto y detalló en qué instancia se encuentra actualmente:

“El Departamento de Planificación ya concretó la instalación de gas y luz y están terminando de armar el pliego para la refacción de la parte interna del edificio. No se sabe cuando estará terminado, pero el proyecto va muy bien encaminado”.

FV 790 VERMONT

El Departamento de Desarrollo Social se encuentra gestionando con el Ministerio Social de la Provincia de Neuquén,  el Ministerio de Ciudadanía, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaria de los Derechos Humanos la entrega del mobiliario para equipar el refugio. “Pronto deberíamos tener una resolución para tener todo el equipamiento”, afirma Golub.

Paralelamente, ayer comenzaron a escribir lo que será el reglamento interno y de funcionamiento del refugio “para darle el marco legal de funcionamiento” y, de acuerdo a eso, comenzar a diagramar la cantidad de personas que se necesitan en el equipo técnico.

Finalmente, luego de exhaustivos pedidos de la comunidad y grupos activistas sociales de Villa la Angostura para crear el refugio para mujeres, parecería que el proyecto se encuentra en vías de progreso y las pruebas de eso están a la vista.

“Estamos trabajando mucho para que se inaugure pronto, tenemos la esperanza que sea antes de fin de año pero depende de muchos factores”, concluye Golub.