Actualidad Villa La Angostura |

A diez días de la apertura de Cerro Bayo: “Viene gente de Angostura que nunca había subido”

Diez días pasaron desde que el Cerro Bayo reabrió sus puertas e inauguró una temporada atípica de Ski para residentes. En diálogo con Santiago Mazza, el Gerente de Montaña explicó que significa una alegría para los angosturenses el hecho de poder acudir a disfrutar del cerro aunque destacó que se debe hacer “especial hincapié en el cumplimiento de los protocolos”.

“La semana pasada fue toda una sorpresa. La gente está respondiendo a la convocatoria, suben muchos locales y disfrutan de días espectaculares”, resume Mazza, quien afirma que en los fines de semana el número de personas que suben al Cerro y viven jornadas de Ski ronda en las 500 personas.

Para mayor precisión, el primer día de apertura acumuló 560 personas, donde para los residentes “fue un día increíble con condiciones de nieve únicas en los últimos 20 años”, luego, Mazza explica que “en los días de la semana bajo la cantidad pero el clima tampoco fue tan ideal”, aunque en el segundo fin de semana de funcionamiento, el viernes “ya había más de 400 personas que habían subido en horas del mediodía”, agrega Santiago.

FV 790 VERMONT

Además, el Gerente de Montaña destacó que el Club Andino de Villa La Angostura ya comenzó a funcionar, donde los chicos pudieron esquiar con total normalidad en los primeros días de reapertura.

En este nuevo fin de semana, además de contar nuevamente con una amplia convocatoria de locales que disfrutaron del deporte y la recreación, se sumaron las clínicas, las cuales se llevaron a cabo en grupos de hasta ocho personas en conjunto con el profesor, diagramadas por grupos. Las clases ya están disponibles para todos los interesados.

 “Todo se desarrolla muy bien y los comentarios son muy buenos. Están subiendo incluso peatones y gente que no había subido antes al Cerro”, asegura Mazza, y añade: “esto ocurre porque la gente necesita tener una salida de su rutina, asique están viniendo peatones, esquiadores, entre muchas otras personas”.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos establecidos para la reapertura del Centro de Ski, Santiago remarcó que “la gente de Angostura mantiene una tranquilidad porque no hay casos en la localidad”; por lo que en ciertas ocasiones cuesta lograr “el total cumplimiento de las medidas dispuestas” y la responsabilidad social que se le pide a los ciudadanos.

Por tal motivo, las autoridades del Cerro Bayo “están trabajando en eso para reforzar la concientización”: “estamos abogados a que la gente lo cumpla. Exigimos el uso de tapabocas y la garantía del distanciamiento social como primera norma”, afirmó Mazza. En paralelo, se está trabajando en la sanitización de los lugares y de los elementos que utilice la gente, se exige el lavado de manos y el alcohol en gel provisto en el lugar.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento de Cerro Bayo es de 10 a 17 horas los viernes, sábados y domingos (con posibilidad de aperturas excepcionales los días de la semana), para más información podés ingresar a: https://www.cerrobayo.com.ar/

Foto: gentileza Cerro Bayo