Actualidad San Martín de los Andes |

A días de las fiestas y lanzamiento definitivo de la temporada, Hoteleros y Gastronómicos se esperanzan con un “buen verano”

San Martín vive los momentos culminantes en la víspera del desembarco masivo de turistas a la ciudad ya inmersos de lleno en la temporada de verano. En diálogo con Diario 7 Lagos el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín de Los Andes, Agustín Roca, hace un análisis de lo que vendrá con ojos optimistas.

Con la navidad y el año nuevo a la vuelta de la esquina las expectativas crecen de cara la temporada de verano. El nivel de reserva para pasar las fiestas en la ciudad “se está moviendo en los últimos días” y de alguna manera se espera que sea el comienzo ininterrumpido de la temporada 2018.

“Sabemos que no son fechas en la que la gente invade San Martin, no está explotada de gente”, señala Roca y agrega: “pero lo que si se esta moviendo es el turismo extranjero que es propio de esta época”.

FV 790 VERMONT

Pensando fundamentalmente en enero y febrero el referente de Hoteleros y Gastronómicos recalca que la época se espera con optimismo. “El verano viene bien, viene con buenas expectativas, hay una buena cantidad de reservas pagas, se espera una temporada buena. No esperamos un verano récord, pero si estable”, recalcó.

Roca adjudicó parte de este optimismo y realidad en la ciudad al mes de noviembre en el que se registraron números excepcionales superando años anteriores en gran medida. Según entienden la idea de romper la estacionalidad a partir del desarrollo de diferentes eventos ha sido fundamental para los números que se auguran.

“Fue un buen noviembre, hemos alcanzado estadísticas de buenas épocas, la ocupación ha sido bastante buena en base a diferentes actividades y eventos propuestos. Ha sido un noviembre y principio de diciembre que nos ayuda a encararar la temporada de verano de otra manera”, consideró.

De cara lo que viene solo resta esperar el desembarco de los turistas con el deseo de que los números a fin de los meses de verano puedan reflejar una mejora respecto del verano 2017 y sus predecesores.