3destacadas | San Martín de los Andes |

A casi un año de no poder abrir sus puertas, una discoteca pide asistencia económica para no fundirse

La discoteca de San Martín de Los Andes dejó de funcionar como tal hace casi un año. Desde principios de 2021 abrió un espacio que funciona como cervecería, pero aseguran que los ingresos no son suficientes para generar rentabilidad. Ante las dificultades que tienen para poder acceder a una asistencia creditica, le transmitieron al municipio su preocupación por el futuro. El objetivo es no fundirse en medio de una crisis sin precedentes.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Martín Fernández Consoli, propietario de este espacio histórico en la noche sanmartinense, cuenta que días atrás llevaron sus inquietudes al municipio para pedir un apoyo de cara a este momento que les toca padecer.

Fernández Consoli aseguró que hubo buena predisposición por parte del Ejecutivo para escuchar la situación. En prinicpio la recomendación fue intentar conseguir asistencia por medio del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), pero esta posibilidad no prosperó.

FV 790 VERMONT

“Hasta ahora no tuvimos respuesta. El tema es que el BPN toma como riesgo crediticio los ultimos 12 meses de trabajo, de los cuales nosotros no trabajamos 11 meses. El camino viable por el sistema financiero no va, pero no solo para nosotros, para todas las empresas”, se quejó el empresario.

Ante esta situación desde Complejo Chapelco depositan gran parte de sus esperanzas en el apoyo que pueda llegar a brindar el municipio para poder sostenerse en este tiempo de facturación casi nula, pese a que abrieron un espacio en modo cervecería para mantenerse activos.

“La verdad es que no nos queremios ir a casa, queremos estar en el momento en que todo se normalice y cuando el mundo pueda festejar de que se terminó esto. Nosotros queremos estar ahí y no quedarnos en el camino”, se sincera el empresario.

Desde Complejo Chapelco tienen los protocolos organizados para la apertura tal de su espacio. Hay que destacar que en otras ciudades turísticas como Mar del Plata, Córdoba e incluso Bariloche, hubo aperturas.

Sin embargo, aclararon que en estas reuniones con el municipio no presionaron ni mencionaron el tema de la apertura y vuelta del boliche. “No se tocó el tema ni hablamos de horario ni nada. El tema de la apertura del local no lo tocamos porque respetamos mucho lo que está sucediendo, entendemos lo que está pasando en San Martín”, destacó Fernández Consoli.

En ese equilibrio entre no perjudicar a la comunidad y no llegar a la quiebra va deambulando la realidad de Complejo Chapelco. “Hay muchas familias detrás de esto, es una situación bastante complicada para nosotros y es el momento en que tenemos que pegar el grito porque sino nadie nos llama”, concluyó el empresario.

Desde Complejo Chapelco confían tener más respuestas en los próximos días para avanzar en su pedido.