Emprendedores Villa La Angostura |

7 elementos, un emprendimiento angosturense de cerámica y talleres

Gabriela da clases de alfarería y moldería desde el año 2002, pero comenzó a vender sus productos en el 2015. Hoy en día cuenta con un taller ubicado en Las Retamas 418 donde distintos profesores ofrecen clases de diversas disciplinas a la vez que perfecciona sus trabajos.

En dialogo con diario 7 Lagos, la emprendedora detalló cuáles son los cursos que se encuentran en el espacio: “Además de mis clases de cerámica, con hincapié en alfarería al torno donde también enseño a hacer piezas con moldes, con planchas, decoración, se va sumando gente que viene a dar talleres”.

“En enero y febrero hubo de encuadernación, este mes un taller de cerámica para niños que va a dar una alumna avanzada, otro va a tener un grupo de alfarería, hubo taller de joyería, de esmalte sobre metal, de ilustración, escenografía, y ahora en abril viene una chica a dar taller de sonajas escultóricas y otra chica un seminario de acuarela” agregó.

FV 790 VERMONT

Gabriela señala que lo que más le gusta hacer es piezas con torno ya que lo ve con una función “terapéutica”. “Tengo una línea de piezas de cerámica de alta temperatura, típicamente alfarería con esmalte, horneadas a 1245º, hago piezas de torno y moldes, la mayoría son piezas utilitarias, tazas, mate, platos, cuencos, azucareras, teteras” enumeró.

Pero además, con 7 elementos realiza piezas a pedido e incluso realiza bachas. “Ahora estoy haciendo un pedido de platos” relata. Y se trata de un trabajo artesanal desde el primer momento ya que prepara la arcilla y los esmaltes de manera casera.

Los productos los pueden conseguir acercandose al taller, o por las redes sociales. Además ahora cuenta con la opción de pagar con Mercado pago con tarjeta y en cuotas.

Facebook: https://www.facebook.com/7-Elementos-492032914287953/

Instagram: https://www.instagram.com/7_elementos/