El miércoles se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo de capacitaciones para la “Detección, prevención y tratamiento de la ludopatía”, del cual egresaron 50 personas entre los niveles 1 y 2.
Las capacitaciones trataron sobre Adicciones conductuales como fenómeno emergente de la realidad cotidiana; Intervención del equipo interdisciplinario de salud, nivel 1; y Abordajes específicos de adicciones conductuales, intervenciones posibles en la comunidad.
Este ciclo -que se viene desarrollando desde 2014, capacitando a más de mil profesionales de la Salud, Educación, Policía, Justicia, entre otros- está organizado por la dirección de Responsabilidad Social del IJAN, a través del área de Juego Responsable.
En este caso, la convocatoria de estos cursos alcanzó a varios sectores, partiendo de la convicción de que las adicciones y los consumos problemáticos deben ser abordados por equipos interdisciplinarios debidamente capacitados.
Desde el IJAN las capacitaciones permitirán seguir dando respuesta a las necesidades que plantean las adicciones conductuales, la ludopatía y sus comorbilidades como fenómenos emergentes de la realidad cotidiana, teniendo en cuenta las distintas perspectivas de abordaje y considerando la nueva realidad mundial.