Estilo y tendencias

5 tips de decoración para darle un aire primaveral a tu hogar

La primavera siempre trae consigo una explosión de flores y colores realmente maravillosos; las plantas y los árboles comienzan a reverdecer y vuelve a sentirse la plácida calidez del aire. En estas ocasiones, es muy común que nos surjan deseos de refrescar la decoración de nuestra casa, para adaptarla a las nuevas temperaturas y al paisaje exterior. Para ello, no se precisa de mucho tiempo ni dinero; con algunos sencillos retoques, podemos renovar por completo el estilo del hogar. A continuación, presentamos 5 tips para darle un look primaveral a tus espacios:

 

  1. Utilizar materiales naturales
FV Jun24 790x100.gif

 

Una forma de permitir que la primavera penetre en nuestro hogar, es incorporar materiales naturales, como cuero o algodón, para decorar diferentes espacios. Un sillón con una manta de algodón y algunos almohadones de colores haciendo juego, pueden brindar un aspecto elegante y colorido al living o a cualquier otro espacio de la casa. Para adquirir este tipo de elementos, se pueden aprovechar fechas especiales como el Cyber Monday, donde es posible encontrar excelentes ofertas en la categoría de decoración.

 

  1. Embellecer la mesa con flores

 

Ya sea en el diseño de un mantel o en la frescura de un florero, embellecer la mesa con flores es una gran idea para alegrar cualquier desayuno o almuerzo. Un tip que nunca falla consiste en improvisar jarrones; es decir, tomar cualquier recipiente -como un frasco en desuso o una vieja tetera-, colocarle agua y algunas flores, y convertirlo en un bello florero. Además, podemos reciclar los retazos de tela más coloridos que tengamos, y transformarlos en servilletas con diseños divertidos.

 

  1. Adornar las macetas

 

Utilizar telas de colores o servilletas decoupage para adornar las macetas más apagadas, es una alternativa sencilla y económica para darle un toque especial al hogar. También podemos envolverlas con papel madera y hacer la terminación con una cuerda de yute natural; así, lograremos vestir la casa de manera muy personal.

 

  1. Pintar algunos muebles

 

Recuperar un viejo mueble con una mano de pintura, puede ser una brillante idea a la hora de ahorrar dinero. Jugar con colores vivos y atrevidos, le dará más vida a la habitación en donde lo vayamos a colocar; tonalidades de rojo, naranja, amarillo y verde, son las mejores opciones para dar un aspecto bien primaveral.

 

  1. Renovar el jardín

 

La primavera es el momento ideal para darle rienda suelta a la imaginación y renovar nuestro jardín, de manera acorde a la nueva estación. Para poner un poco más de vida a la parte exterior de la casa, podemos pintar el juego de jardín, colocar una casita de pájaros o decorar un árbol con algún candelabro, entre otras opciones. Asimismo, si organizamos un almuerzo en el patio, una idea muy práctica y bonita, es crear servilleteros rústicos con pequeñas ramas y un lazo.