Deportes

5 taekwondistas angosturenses obtuvieron medallas en Chile

VLA// El pasado sábado 9 de septiembre se realizó el “Campeonato Binacional Taekwondo ITF” de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Chile. La escuela angosturense Moo Duk Kwan participó con 5 taekwondistas y todos se trajeron medallas para Argentina.

En el estadio multideportes que tiene la Universidad Austral de Chile, se disputó el “Campeonato Binacional Taekwondo ITF” donde participaron más de 350 atletas tanto del vecino país tras andino Chile, como de Argentina.

La escuela de taekwondo “Moo Duk Kwan” estuvo presente con 5 competidores y todos lograron colgarse al menos una medalla, Gabriel Petricio  logró acceder a las finales tanto de combate como formas en la categoría Senior y debió enfrentar a otro angosturense, Miguel Catalán, en ambas disciplinas el ganador fue Petracchi, por lo que Angostura se trajo en 4 medallas, dos de oro y dos de plata. Otro de los taekwondistas que logró una medalla de plata fue Claudio González, quien consiguió el segundo puesto en formas, en la categoría Adultos.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Entre los más chicos, en la categoría infantil, Morena Gatica de 7 años, consiguió dos medallas doradas tanto en formas como en combate y Bruno Carley (11 años) hizo lo propio en formas al conseguir una medalla de plata.

El instructor de la escuela Moo Duk Kwan, William Rojas detalló que “estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos, todos trajeron medallas,  eso es importante porque nosotros fuimos una de las escuelas que representaron a Argentina, también estuvieron presentes de Neuquén capital, Junín de los Andes, Villa el Chocón y Buenos Aires”.

“A los chicos los vi muy seguros de lo que están haciendo, se notó mucho el entrenamiento que estamos desarrollando y se nota en la confianza que tienen. Este tipo de torneos está bueno porque le da más experiencia”.

El próximo 17 de septiembre los taekwondistas de la Moo Duk Kwan estarán participando de otro torneo de artes marciales, en Comodoro Rivadavia, Chubut. Llamando “Copa Ciudad del Viento”.

A su vez desde la escuela se encuentran ultimando los detalles de lo que será el 6to encuentro “Angostura ITF” del que se espera que participen más de 300 personas. Hasta el momento desde la escuela Moo Duk Kwan se encuentra con algunos impedimentos con el tema de fechas, ya que la original estaba estipulada para el 19 de noviembre, pero se superpone con el K42, esto significa que para esa fecha no se consigue alojamiento en la localidad, ya que esta todo ocupado

Otra de las fechas que se barajaba era el 11, aquí habría alojamiento, pero no estaría disponible el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, ya que será utilizado por el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad para lo que será el primer “Curso internacional de Rescate Vehicular y Atención Pre Hospitalaria”, que se desarrollará en la localidad entre el 10 y 12 de noviembre.

 

Ante este tipo de dificultades  se piensa que una de las fechas posibles podría llegar a ser el sábado 4 de noviembre,  ya que después del 19 no se podría realizar porque se desarrollará una capacitación internacional en Uruguay y acudirán la mayoría de los instructores que habían confirmado su presencia en Angostura.

Rojas comenta que desde el municipio le han ofrecido el gimnasio Adrian mercado, pero ante la cantidad de competidores que vendrían a la localidad, el espacio quedaría chico. De todas formas está la firme decisión de realizar el “6to encuentro Angostura ITF” aunque la fecha todavía no esté confirmada.