Turismo

5 destinos nacionales para conocer en familia

Ya se está terminando el invierno, y para celebrarlo, nada mejor que hacer una escapada en familia a algún destino que se adapte a los gustos e intereses de todos los integrantes. Si bien nuestro país cuenta con una extensa variedad de paisajes y atractivos turísticos, muchas veces no sabemos cuáles son los destinos más interesantes y puede que nos equivoquemos en la elección. Es por eso que hemos preparado un listado con 5 lugares ideales para conocer en familia:

 

  1. Sierras de Córdoba

 

FV 790 VERMONT

Uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos son las Sierras de Córdoba. Aquí es posible encontrar numerosos lugares históricos, puntos turísticos, ríos y arroyos, y cerros para hacer senderismo o escalada. También hay pequeños pueblos y ciudades muy pintorescas como La Cumbrecita y Villa General Belgrano, entre otros. Lo bueno de Córdoba es que cuenta con actividades para todos los gustos; desde interesantes museos hasta reservas naturales ideales para ir de picnic.

 

  1. Mar del Plata

 

Mar del Plata es la ciudad argentina más concurrida en los meses de enero y febrero; sin embargo, durante el resto del año es una localidad bastante tranquila, perfecta para disfrutar en familia. Además de la playa y el mar, este destino cuenta con gran cantidad de espectáculos teatrales, el Museo de Arte Contemporáneo, el pintoresco puerto, el parque marino Mar del Plata Aquarium y el famoso complejo “Hotel Provincial y Casino Central”.

 

  1. Puerto Madryn

 

Esta maravillosa ciudad es perfecta para aquellas familias que disfrutan de la naturaleza, dado que aquí se pueden observar ballenas, lobos marinos, orcas, pingüinos y muchos animales más, tanto desde la costa como desde diferentes embarcaciones preparadas para eso. Además, las tardes en las playas de Puerto Madryn son ideales para practicar algún deporte o hacer un picnic en la costa.

 

  1. Salta y Jujuy

 

Los paisajes que ofrece el norte argentino son realmente increíbles; particularmente Salta y Jujuy son dos provincias que reúnen características que se adaptan a todas las edades. En la primera, se puede hacer un recorrido de los Valles Calchaquíes y de los alrededores de Cafayate y deleitarse con sus espectaculares vistas y su interesante historia. Por su parte, en Jujuy podrás conocer la famosa Quebrada de Humahuaca y realizar algunas cabalgatas o recorrer numerosas ferias de artesanías.

 

  1. Cataratas del Iguazú

 

Por último, te presentamos las maravillosas Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones; se trata de un excelente destino para unas vacaciones de pocos días. Algunas de las actividades que se pueden realizar son: caminar por senderos selváticos, navegar en botes de goma y visitar el refugio de vida salvaje Guira Oga. Además, podés hacer excursiones a las misiones jesuíticas de las Ruinas de San Ignacio, al yacimiento de piedras preciosas de Wanda y al parque temático La Aripuca.