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4 ejercicios cerebrales para mantener la mente en forma

Las actividades que son nuevas y complejas son un buen ejercicio cerebral. Obtener mejoras reales en la memoria, la capacidad de concentración, el estado de ánimo y más con estos ejercicios cerebrales basados ​​en evidencia.

 

Es de conocimiento común que para mantener el cuerpo en forma, necesitas hacer ejercicio físico regular y variado que incluya ejercicios aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Pero si tu objetivo es mantenerte mentalmente en forma, es posible que no estés seguro acerca de cómo ejercitar tu cerebro.

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Solo ciertos tipos de actividades califican como ejercicio cerebral genuino, y muchas de las que comúnmente se promueven como tales no están a la altura de sus expectativas.

 

Ya sea que se busque alcanzar el rendimiento mental o defenderse del deterioro mental, estas son las formas más efectivas de “ejercitar” el cerebro.

¿Qué hace que una actividad sea un ejercicio cerebral?

La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas como una serie de rutinas fijas, y hay muchas buenas razones para esto, como limitar la toma de decisiones que agotan el cerebro. Esto permite realizar tareas complejas como conducir un automóvil con menos esfuerzo mental.

 

Las rutinas son ejecutadas por nuestro subconsciente y requieren muy poca energía cerebral. Y, en consecuencia, las rutinas proporcionan al cerebro muy poca estimulación. Justo como el cuerpo que se pierde tonificación y se cansa fácilmente por la falta de actividad física, el cerebro se vuelve lento y lento debido a demasiada rutina.

 

Agitar proactivamente tu rutina diaria es clave para una mente más activa, como es el caso de muchos extranjeros que viajan y aprender el idioma en una escuela de Español en Buenos Aires. Los expertos coinciden en que para que una actividad estimule su cerebro lo suficiente como para ejercerla, debe cumplir con dos criterios: la actividad debe ser novedosa y compleja.

Beneficios del ejercicio cerebral

Darle a tu cerebro la estimulación adecuada te ayudará estar en forma mental ahora y te protegerá contra el deterioro cognitivo futuro. Aunque no se puede esperar obtener todos los siguientes beneficios de una sola actividad, el ejercicio cerebral actúa sobre los siguientes factores:

 

  • menos estrés
  • mejor memoria
  • estado de ánimo más positivo
  • mayor concentración y concentración
  • impulso en motivación y productividad
  • Inteligencia fluida mejorada, creatividad y flexibilidad mental https://erektile-apotheke.de/
  • pensamiento y tiempo de reacción más rápidos
  • mayor autoconfianza
  • visión y audición más nítidas

Los beneficios de los ejercicios cerebrales neuróbicos

El Dr. Lawrence Katz es un neurobiólogo reconocido internacionalmente que ha sido pionero en la investigación de regeneración neuronal, y ha publicado libros sobre ejercicios cerebrales para ayudar a prevenir la pérdida de memoria y aumentar la aptitud mental.

 

Explica que el deterioro mental generalmente no se debe a la pérdida de células cerebrales, sino que se produce por la pérdida de comunicación entre las células cerebrales. Es el resultado de la disminución del número y la complejidad de las dendritas, las ramas de las células nerviosas. Descubrió que al hacer el tipo correcto de ejercicio mental, podemos desarrollar nuevas conexiones dendríticas.

 

Katz señala que la mayoría de los ejercicios para el cerebro dependen principalmente de la vista. Según él, la clave para ejercitar completamente el cerebro es involucrar todos los sentidos (vista, sonido, tacto, gusto y olfato) de manera no rutinaria.

 

Sostiene que cualquier actividad puede convertirse en un buen ejercicio mental siempre que sea nueva, divertida y desafiante. Estos son algunos ejercicios para practicar en cualquier lugar.

1. Cambiar de manos

En el caso de ser diestro, intenta usar tu mano izquierda para hacer cosas como cepillarte los dientes, comer y usar el mouse de la computadora.

 

Usar la mano no dominante da como resultado una mayor actividad cerebral. Esto puede ser muy difícil al principio, por eso le da a tu cerebro un buen entrenamiento.

2. Comer con palitos

Esto te obligará a comer conscientemente, lo que es bueno para tu cerebro, la digestión y el consumo de calorías. Si ya eres bueno en esto, intenta usar palillos con tu mano no dominante.

3. Hacer tareas con los ojos cerrados

Al tomar una ducha, lavarse el cabello u ordenar la ropa, intenta hacerlo con los ojos cerrados. Esto obligará a tu cerebro a usar nuevas vías neuronales.

 

Obviamente, no hagas nada con los ojos cerrados que pueda ponerte en peligro.

4. Hacer cosas al revés

No te preocupes, no hay que ponerse de cabeza para esto. Se trata de estimular tu cerebro mirando las cosas al revés.

 

Para empezar, es fácil usar el reloj al revés: esto obliga a tu cerebro a pensar realmente cada vez que miras tu reloj.