Actualidad Villa La Angostura |

300 chicos angosturenses disfrutan de la Colonia de Vacaciones 2019

 

El clásico de los veranos en Angostura para los chicos es poder disfrutar de las Colonias de Vacaciones organizada por la Secretaría de Deportes. Este año la cifra asciende a 300 participantes. Diversión, compañerismo, respeto y alegría, los grandes protagonistas de estas jornadas recreativas.

Desde el CEF Nº7, institución encargada de llevar adelante la coordinación de la colonia, aseguran que ni el mal tiempo y las inusuales bajas temperaturas que se registraron en algunos días de este enero, detuvieron la marcha de ciclo esperado por los chicos al final de ciclo lectivo.

FV 790 VERMONT

Con un turno que se extiende 9.30hs a 13.30hs, los chicos de 1er a 3er grado asisten los martes y jueves, mientras que los de 4to a 7to grado lo hacen los lunes y miércoles. El viernes le corresponde una semana a cada grupo. Esta dinámica se respetará hasta el próximo 15 de febrero, día del cierre de las colonias 2019.

Con la idea de poder hacer diferentes actividades en contacto con la naturaleza, se organizan juegos en la playa y en días con alta temperatura los chicos disfrutan del lago. Esto se complementa con caminatas en las que la enseñanza no se deja de lado.

Los profesores a cargo de los chicos buscan proponer propuestas lúdicas que sean entretenidas para todos los chicos. Para muchos de ellos es la única posibilidad de recreación durante el verano por fuera de sus hogares. Aquí se observa la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de espacio bajo la administración de la órbita municipal.

Si bien quedan muchas semanas por delante, ya se comienza a diagramar los festejos de cierre de la colonia. La buena noticia es que este tradicional espacio goza de buena salud y los chicos lo disfrutan como nadie.