Actualidad Villa La Angostura |

2ª Jornada de Actividad física y salud en el Centro de Convenciones

Se realizó la 2ª Jornada de Actividad física y Salud en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura. Participaron, con una excelente concurrencia, profesores de educación física, entrenadores, profesionales del hospital, privados y del municipio. El propósito fue reflexionar sobre la realización de actividad física para obtener o mantener un buen estado de salud, y prevenir enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, cardiovasculares, diabetes, etc.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Salud de Neuquen, Deportes de Provincia, CEF Nº7, Hospital Oscar Arraiz y la Municipalidad de Villa la Angostura- Área de Municipio Saludable. Se se contó con la presencia de disertantes que compartieron experiencias sobre esta importante temática como, el Dr. Gabriel Tarducci, Lic. Juan Elizalde, Dr. Adalberto Rodríguez, Dr. Marcelo Chambo, Lic. Samuel García y los equipos técnicos de salud y municipio que trabajan en proyectos de promoción en nuestra comunidad.

El servicio de comidas del encuentro estuvo a cargo de la empresa social SAL & PIMIENTA. Esta empresa surge de un grupo terapéutico que trabaja en un proyecto realizado en conjunto por el Hospital local y Municipio. Este emprendimiento tiene el fin de generar la construcción de autonomía de los usuarios que participan y alcanzar una inserción laboral para la obtención de un empleo genuino, mediante la elaboración de preparaciones saludables. En este evento se ofrecieron, tartas integrales de verduras, galletitas de avena, budín con frutas y semillas.

FV 790 VERMONT

Al final de las jornadas se realizó un interesante debate en el cual se destacó el trabajo en equipo desde lo inter-institucional. Una importante conclusión fue dejar de ver a la obesidad como un exceso de peso y poner un mayor énfasis en la realización de actividad física, destacando de manera fundamental la importancia de una alimentación saludable y equilibrada.