Educacion | Villa La Angostura |

27 familias reclaman poder inscribir a sus hijos en el CPEM N°17

Son 27 familias de alumnos que no pudieron ingresar al CPEM N°17 para el ciclo lectivo del año que viene. Acusan que hay una “discriminatoria disposición” que benefició a alumnos de la escuela N°104 y que fue en desmedro de los chicos que viven en cercanía y de las escuelas 341 y 186.

Los familiares de los alumnos que se quedaron afuera del 1° año en 2020, realizaron una carta dirigida al Gobernador Omar Gutiérrrez, en la que señalan que en las inscripciones hubo “una disposición discriminatoria que permite solo anotarse a los alumnos de la “escuela asignada”, dejando fuera a los alumnos que viven en el radio del CPEM N° 17 (El Mallín y Las Piedritas, entre otros).

Según denuncia este grupo de padres, la disposición que critican no les permitió ser anotados ya que “el día que les correspondía ya que las vacantes se habían supuestamente completado”.

FV 790 VERMONT

Los familiares de los 27 chicos que no pudieron anotarse se reunieron con el conejal electo David Tressens para exponer la problemática y señalar que no se le permitió la inscripción a jóvenes de barrios populares.

Según afirman los padres, Tressens se puso en contacto con Storioni para tratar el tema y este grupo de familias se mantiene expectante a la posibilidad de sus hijos cursen el año lectivo 2020 en el CPEM N°17. El mensaje de provincia es que no tendrán problemas con la inscripción.

Sobre el cierre de la carta, los padres solicitaron tres puntos: Por un lado, que se de baja a la disposición “de escuela asignada por discriminatoria”, a su vez que se garanticen los derechos iguales para todos en las inscripciones y por último, encontrar una solución al reclamo por los 27 alumnos que al día de hoy no están anotados o que se abra un nuevo primer año para incluirlos.