Actualidad Villa La Angostura |

25 de Mayo “encuarentenado”: el homenaje que se prepara desde el área de Cultura

El próximo lunes se estará celebrando una de las fechas patrias más importantes de Argentina, se celebrará el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. Lejos de los tradicionales actos multitudinarios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el homenaje se trasladará a la virtualidad en Angostura y todo el país.

Desde el área de Cultura de Villa La Angostura le informaron a Diario 7 Lagos que se está preparando un homenaje especial que se difundirá a través de redes sociales oficiales. Será una canción interpretada por la Orquesta Infanto Juvenil junto al profesor de guitarra Damián Villegas y una coreografía a cargo de Vanesa Nuñez y la agrupación El Gaucho.

No se verán por las calles angosturenses a los bailarines y músicos que tradicionalmente le ponen color a este fecha especial, aunque si estarán presentes desde la virtualidad, desde las pantallas. Una nueva modalidad a la que todos nos vamos acostumbrando en medio de la pandemia.

FV 790 VERMONT

“Ya veníamos trabajando estas ideas estamos desde que comenzó la pandemia. Hasta el 31 de mayo estamos celebrando el cumpleaños del pueblo con videos, dibujos, encuestas y vamos a seguir así para las fechas que viene”, aseguró Gustavo Jeréz, referente en el área de Cultura del municipio.

Jérez cuenta que ante el conocimiento de que las actividades culturales posiblemente sean las que se habilitan en último turno, ya trabajan en una agenda de las próximas fechas festivas. Todos estos trabajos quedan supeditadas a la vitualidad, a la idea de captar la atención de los vecinos a través de una pantalla.

“Desde que comenzó la cuarentena enseguida arrancamos a laburar de manera virtual y todas las ideas que teníamos ganas de desarrollar las empezamos a abocar a esto. Sabemos que vamos a seguir así por un tiempo, por eso se está trabajando y le damos forma a las ideas forma virtual tratando de condimentarlo un poco más para que no sea lo mismo y cada vez participen más partes”, adelantó el funcionario municipal.

Es así que el 25 de mayo ya se planifica con sorpresas para los vecinos desde la virtualidad y bajo es misma línea se piensan las próximas fechas. El objetivo primordial es no dejar de festejar pese a la virtualidad.