Politica Villa La Angostura |

#215Viviendas. Sampablo del IPVU: “En los próximos 18 meses vamos a estar entregando estas casas”

VLA// Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) su presidente Marcelo Samplablo destacó el esfuerzo que realizó provincia para disponer de 100 millones de pesos para dar inicio al los trabajos de las 215 soluciones habitacionales que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

En Dialogo con Diario 7 Lagos, Samplablo tildó a esta fecha como un día histórico para la comunidad angosturense al señalar que “cuando encaramos el pedido de financiamiento en conjunto con la municipalidad lo veíamos como una utopía porque es un número muy importante de viviendas y por suerte tuvimos el acompañamiento de nación”.

Y resaltó “la decisión política del gobierno provincial de poner el dinero al frente, porque esta es una obra de casi 300 millones de pesos que está co-financiada con nación en un 70/30 y lo que decidimos fue poner el dinero al inicio para que la obra empiece ahora”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En referencia a este último punto explicó que “trabajando en conjunto con la gente de nación veíamos que el financiamiento podía salir en mayo/junio y en esa época nos iba a agarrar la veda climática, la obra iba a comenzar en septiembre e íbamos a perder prácticamente un año para una obra que tiene un plazo de 18 meses. La decisión política del gobernador fue firme para poner el dinero al inicio y comenzar con la obra en los primeros días de febrero”.

Samplablo agregó que “estamos contentos porque el proyecto está hecho por un arquitecto local, es un proyecto muy lindo. En invierno hicimos todo el movimiento de suelos que ya está terminado y fue financiado con dinero de la provincia” además ponderó que “hicimos un trabajo imprescindible para que hoy lo único que haga falta es empezar a hacer casas. Es importante que en la brevedad se van a ver trabajos físicos”.

A su vez el presidente del IPVU señaló que para su gestión es muy importante concretar las obras, cumplir con los plazos, llegar con las soluciones para que las obras no se dilaten en el tiempo “venimos cumpliendo plazos, estamos pagando en término y contamos con un flujo financiero que acompaña para que el crecimiento de la obra se concrete ya que nosotros esperamos que en los próximos 18 meses vamos a estar entregando estas casas”.

En todo momento Sampablo resaltó que es vital que los trabajos comiencen cuanto antes para que se pueda avanzar lo más posible hasta el invierno ya que luego comienza la veda climática.