Politica Villa La Angostura |

#215Viviendas: Mirna Gómez se mostró crítica a la hora de los reconocimientos por el inicio de la obra

VLA//En el día de ayer y tras la firma con la empresa Codam para los inicios de la obra de las 215 viviendas la Concejal del Pj-FPV destacó el trabajo de todo el bloque del Concejo Deliberante quienes acompañaron esta iniciativa. Sin embargo, tuvo discrepancias cuando desde Nación se hizo referencia a la Junta Promotora local: “es un partido político que nada tiene que ver con acercar las soluciones a la personas y menos en Villa la Angostura”

Pese a las diferencias políticas de los distintos bloques que conforman poder legislativo municipal los concejales de la localidad, la edil destacó que se ha trabajado en forma conjunta para que el proyecto de las viviendas sociales se pueda hacer realidad.

En dialogó con Diario 7 Lagos, la Concejal Mirna Gómez señaló que “este Concejo Deliberante tuvo la madurez cívica y política de poder poner algunos ejes que son prioridad para nuestro pueblo. Creo que no es casual que de los 7 concejales 5 somos nacidos en Villa la Angostura y me parece que eso no hay que perderlo de vista porque tiene mucho que ver con el amor que tenemos para el pueblo para poder brindar soluciones concretas”.

FV 790 VERMONT

Explicó que estas soluciones habitacionales se ve en el trabajo de los Concejales “lo importante es que una vez despejadas las cuestiones que por lo menos a mí desde mí banca siempre me preocuparon que fueron las jurídicas y las ambientales. Una vez superado estos temas siempre plantee que voy a acompañar, porque de todas formas detrás de cualquier mal negocio lo que hay es un montón de familias Angosturenses esperando la oportunidad de acceder a la tierra y la vivienda”.

A su vez la Concejal señaló que para ella “hoy (por ayer) no fue un día histórico, para mí el día histórico va a ser cuando se entreguen las llaves de cada vivienda a cada uno de los beneficiarios. Esto viene muy dilatado, se va avanzando pero hay que tener en cuenta que hace un año estábamos haciendo un acto parecido”.

Por último la Edil del PJ-FPV agregó en referencia a una mención que realizó el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr cuando señaló a la Junta Promotora como parte de los gestores de las soluciones habitacionales dijo que“no sólo me parece de mal gusto sino que me parece muy fuera de lugar que en un acto institucional, donde si hay que agradecerle al gobierno de la nación el compromiso de que hoy se empiece a pensar en la ejecución, se agradezca también a la Junta Promotora que es un partido político que nada tiene que ver con acercar las soluciones a la personas y menos en Villa la Angostura . La realidad es que nos venimos a enterar que la ejecución de obra no va a empezar gracias al gobierno nacional sino gracias al provincial que anticipa el 30% que hace falta para comenzar la obra”.