VLA// Tras la firma de entre el gobierno nacional, provincial y municipal con CODAM para la ejecución del plan de las 215 soluciones habitacionales de la que se destinará más de 300 millones de pesos, desde la empresa afirmaron que mañana mismo empezarán con los trabajos y esperan poder comenzar a construir la primeras casas antes de la veda climática de mayo- agosto.
#215Viviendas. Juan Maffei de CODAM: “Vamos a arrancar a partir de mañana”
La financiación de este mega proyecto cuenta con aportes de nación en un 70% y provincia el 30% restante, además hay que detallar que fue el gobierno municipal quien cedió las tierras.
Val resaltar que los trabajos podrán comenzar antes de tiempo gracias a la intervención de la provincia que realizará un adelanto de 100 millones de pesos para que las obras empiecen en el menor tiempo posible.
El apoderado y vicepresidente de CODAM S.A, Juan Maffei dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que “estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que se va a realizar en Villa la Angostura, puedo asegurar que vamos a poner todos los recursos, conocimientos y disponibilidad de la empresa para cumplir con los plazos acordados”.
Detalló que la obra tendrá un plazo de 18 meses desde le firma del contrato “vamos a tratar de cumplirlo, no es sencillo porque son 215 viviendas pero vamos a arrancar a partir de mañana” y agregó que “ya hablamos con Marcelo Sampablo (IPVU) para que estén disponibles los recursos económicos para realizar las inversiones inmediatamente y comenzar con las instalaciones básicas para el inicio de las obras”.
A su vez detalló que desean comenzar con los trabajos antes que comience la veda climática en la localidad y especificó que tienen planeado arrancar “con los 3 lotes de viviendas en conjunto, esa es la mecánica de trabajo nuestra, esperamos poder cumplir y vamos a poner todo para que así sea”.
El representante de Codam agregó que “ya hemos traído algunos trailes para instalarnos, en esta semana tiene que llegar la otra tanda. Queremos en febrero arrancar con el movimiento de suelos y los preparativos para que la gente pueda soñar con las casas”.
En cuanto a las obras, vale resaltar que se realizarán 161 casas en planta baja, de dos dormitorios, con una superficie de 60,12 metros cuadrados; 49 dúplex de dos dormitorios y 67,30 metros cuadrados; y cinco para discapacitados, en planta baja, de dos dormitorios con una superficie de 61,90 metros cuadrados.