Actualidad Villa La Angostura |

#215Viviendas. Guillermo Caruso: “Seguimos trabajando con el resto de los beneficiarios para llegar al mismo fin”

VLA//El intendente de Villa la Angostura, quien estuvo presente junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr;  el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo y el representante de la empresa CODAM, Juan Maffei destacó la importancia de la firma del contrato que dará inicio a la obras de construcción de las viviendas sociales.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Caruso dijo que “la realidad es que este ha sido un proceso que llevó un tiempo importante y cada paso que se ha ido dando, ha sido firme y no se volvió atrás. Esto es importante, sobre todo por la espera que tiene desde hace tanto tiempo el beneficiario”.

Y recordó que “hace un año venían las autoridades provinciales y nacionales justamente a anunciarnos que estaba la factibilidad para comenzar con los procesos de licitación, hoy se está firmando el contrato de inicio de obra y la verdad que es un día muy importante para la comunidad de Villa la Angostura”.

FV 790 VERMONT

El mandatario añadió que “en esto quiero destacar el trabajo mancomunado de todos los estamentos  tanto el municipal, como el provincial y el nacional. Además quiero destacar lo que ha sido todo el proceso ya que no tuvimos pausa y fuimos dando pasos seguros para no tener que volver para atrás”.

“En enero (2017) se anunció que estaba la factibilidad, el 15 de mayo salió la licitación publicada, se pre-adjudico en agosto/septiembre, se adjudicó definitivamente en octubre/noviembre, en diciembre se firmó el convenio de financiación entre nación y provincia y ahora en enero fue la firma con la empresa. La verdad que fue un proceso interesante dentro de lo que es la historia de la obra pública”.

Por último Caruso señaló que “estas primeras 215 viviendas es una solución que venimos persiguiendo desde el primer día. Nosotros nos comprometimos cuando llevamos nuestra oferta al electorado al seguimiento del trabajo para los lotes sociales, hoy la mitad de la gente ya tiene una solución habitación en marcha”.

Y finalizó diciendo  que “seguimos trabajando con el resto de los beneficiarios para llegar al mismo fin, hace 20 días se aprobó el macrlote 5 y 6 para contar con las nomenclaturas catastrales como corresponde para seguir avanzando y ya tenemos cumplimentadas las carpetas para presentar los pedidos de financiamiento en los estamentos que corresponden”.