Actualidad Villa La Angostura |

2 de Abril especial: Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura invitan a cantar el himno nacional en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

Este jueves 2 de abril se cumplen 38 años de la Guerra de Malvinas, un aniversario especial en medio de la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional para combatir al avance del coronavirus. Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura invitan a los vecinos a cantar el himno al unísono el próximo jueves desde las 20hs. Cada uno desde sus casas.

 

En diálogo con Diario 7 Lagos, la jefe de bomberos, Karina Cuevas, contó que en el cuartel hará la formación tradicional, se hará un minuto de silencio y se dirán algunas palabras.

FV 790 VERMONT

 

Pero para poder incluir a todos los vecinos de la localidad y hacerlo partícipes del homenaje a los caídos, se invita a cantar el himno de sus casas, todos al miso tiempo.

 

Cabe destacarse que se trata de una iniciativa que comenzó en redes sociales y que fue sumando voluntades en distintas partes del país. Por lo que se espera que el jueves por la noche una sola voz sea la que se escuche para poder rendirle homenaje a los caídos.

 

Cuevas detalló que en tiempos en los que no se puede realizar actos con concentración de gente, descartando así los tradicionales homenajes que se realizan a los soldados de Malvinas, esta opción es una buena forma de poder seguir rindiendo admiración a aquellos representantes del país en la absurda guerra que comenzó el 2 de abril de 1982.