Actualidad San Martín de los Andes |

Detalles de la Ciclovía 7 Lagos, el sueño del ciclista de unir San Martín y Angostura como nunca antes

Desde hace muchos años se viene hablando sobre la posibilidad de avanzar en el turismo sustentable, turismo que de espacio y genere las condiciones necesarias para que el uso de bicicletas para moverse por ciudades turísticas sea común como ocurre en diferentes partes del mundo. Bajo esa premisa nació el proyecto Ciclovía 7 Lagos, el mismo que unirá las localidades de San Martín de Los Andes con Villa La Angostura.

Diario 7 Lagos pudo acceder a algunos detalles de este proyecto que ya está contemplado en el presupuesto del año que viene y que además se cuenta con la financiación del Banco Intermaericano de Desarrollo (BID).

El proyecto va contemplar la realización de nueve miradores en todo el trayecto, ocho accesos a diferentes campings, además de la delimitación de puntos de recarga y encuentros. Estos últimos tendrán suministros de agua, sanitarios públicos y también cargadores sociales.

FV 790 VERMONT

Desde el proyecto se aclara que el objetivo de cabecera es poder brindar seguridad vial para el desarrollo de condiciones que sean favorables a lo que se denomina “cicloturismo”. El proyecto contempla la realización de un corredor asfáltico 109 kilometros junto a la ruta 40.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes, el proyecto fue declarado de interés municipal y crece la expectativa respecto de la posibilidad de que la obra comience el año entrante, aunque por el momento no hay confirmación alguna.

Entre las consideraciones que se utilizaron en la última sesión del Concejo, se expresó que creció considerablemente el cicloturismo en los últimos años, fundamentalemnte en el sur neuquino.

Por otro lado, destacaron que el tramo paisajístico de la ruta N°40 que une ambas localidades es algo buscado por los visitantes, de manera que se busca perfeccionar el servicio y la experiencia que se brinda.

Este proyecto de ciclovía tiene dos etapas para su construcción ya establecidas. La primera irá de San Martín hasta Catrite y después se avanzará desde Catrite hasta Villa La Angostura.

Foto: Diego Constantini