Actualidad Villa La Angostura |

La marcha del orgullo en Angostura, desde adentro: “Fue una locura pensar que podíamos hacer esto”

Las repercusiones por la marcha del domingo en el marco de la Semana del Orgullo LGBTTIQ+ continúan resaltando con el correr de los días al tratarse de la primera vez que los jóvenes se reúnen a nivel local: en diálogo con Diario 7 Lagos, Michelle Riliane Antoinette explicó las sensaciones vividas a partir de la caminata que marca un antes y un después en la Villa.

“Alegría es como yo definiría la marcha. Se vivió muy bien y fue un ambiente muy festivo. Todos estábamos emocionados, estábamos felices, con ganas, pintábamos el puente y hasta algunos usaban la mano de la emoción que tenían”, describió Michelle.

Al mismo tiempo, la joven, que presenció cada una de las reuniones que se efectuaron con el área de Diversidad para organizar por primera vez en Angostura un evento de tales características, admitió que “estaba un poco nerviosa”, pero “los nervios se fueron inmediatamente cuando se vio la buena actitud de todos”. “No me conocía con muchos y aun así todos estábamos como si nos conociéramos de toda la vida”, agregó Antoinette.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el evento inicio a las 14 horas en el puente peatonal de Las Piedritas, donde se pintaron allí los colores de la bandera que representa al Colectivo. Por otro lado, el grupo “Las Wakoldas” implementó cantos y bombos junto a las decenas de participantes que se encontraban en el lugar, para llegar a la Plaza San Martín, donde se izó la bandera LGBTIQ+.

“Me recordó un poco a mi primera marcha del orgullo que fue el año pasado, sentí esa unidad. Fue un momento hermoso. La pasamos bien, se hizo de una forma muy ordenada. Todos estábamos muy unidos, muy cebados y entusiasmados. Fue una locura de pensar bueno podríamos hacer eso, vamos a vestirnos con los colores del colectivo o simplemente estar festejando”, relato Michelle a este medio.

Por otra parte, la angosturense afirmó que se han propuesto diferentes ideas con el Municipio que se llevaran a cabo en esta etapa post-marcha, donde la concepción y el objetivo de las actividades se han impulsado en la localidad a un nivel similar de lo que se presencia en el resto de Argentina y el mundo.

“Realmente fue muy hermoso. Juntarnos en el puerto, proponer ideas, pasarla bien y llevar a cabo nuestra labor. Fue a la medida de lo que necesitábamos”, cerró Antoinette.