Cultura San Martín de los Andes |

La Escuela N°359 organiza un festival cultural con artistas locales, neuquinos y de Buenos Aires

En medio de la pandemia que han restringido las posibilidades de poder avanzar en la organización de eventos culturales de manera presencial, los alumnos y docentes de la escuela enmarcados en el proyecto “La escuela al aire” conformaron un proyecto interesante que cuenta con la participación de artistas locales, de Neuquén y también de Buenos Aires.

Vanina Heredia es profesora de artes visuales y maestra de educación plástica, además es una de las que está al frente de este proyecto que se armó con el esfuerzo de grandes y chicos. Le cuenta a Diario 7 Lagos que se trata de un evento que se enmarca en el cierre de actividad que consistió en programa de radio durante todo el año y que además coincide con la semana de las artes en San Martín.

“Todos los años en la semana de las artes se hacen muestra en la sala Lidaura Chapitel, este año con todo este tema no se puede hacer y por eso decidimos avanzar en otra modalidad. Comenzó como algo muy de escuela hacia adentro, pero fuimos teniendo interesados y vamos a contar con participación de gente de Neuquén y Buenos Aires”, relata Heredia.

FV 790 VERMONT

Lo que comenzó de manera tímida se convirtió en un evento cultural de dos días con el que muchos artistas van a tener la posibilidad de demostrar lo que saben, compartirlo y generar comunidad. Se llamará “Festival de las artes, déjame soñar”.

El evento se realizará vía zoom y será transmitido en vivo por Facebook Live. Te dejamos el cronograma del festival