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Avanzan las propuestas que buscan renovar la gastronomía local angosturense y reimpulsarla junto al turismo

La idea de reimpulsar el turismo con el eje en los atributos gastronómicos que puede aportar Villa La Angostura es el objetivo con el que trabaja Martín Paez, el angosturense miembro de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en Villa La Angostura y Chef Profesional, quien ya presentó dos propuestas a las autoridades que buscan renovar la forma en la que se trabaja la actividad turística local.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el chef explicó que la propuesta presentad a la Secretaría de Turismo se relaciona con capacitar a los mozos y camareras en materia turística básica “para hacer un trabajo en conjunto y con la misma información ya que es un hábito muy recurrente en miles de personas que pasan por el local gastronómico”.

En referencia a esta cuestión, el integrante de la Mesa del ENVIATUR, que nuclea a la Cámara de Comercio, AHyRVLA y la Oficina de Turismo detalló que, para los turistas, al pasar por diferentes comercios, restaurantes y bares locales es habitual que pregunten sobre información al mozo o camarera acerca de “varios detalles de distancias, direcciones, recomendaciones”.

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Entonces, “es muy importante es que la capacitación sea obligatoria para los empleados de temporada que vienen de diferentes partes del país solo a trabajar dos meses y no están al tanto de casi ningún dato de la localidad”, expresa Paez, y agrega: “considero que es una iniciativa de trabajo en equipo y pueda dar muy buenos resultados”.

Asimismo, otro de los proyectos que el chef ha presentado a las autoridades es redireccionar el contenido audiovisual (videos, publicaciones y publicidades turísticas) “que se suelen hacer a la gastronomía”, con el slogan Vení a comer a Villa La Angostura, mostrando restaurantes y confiterías”, según cuenta Martín.

El angosturense remarca que ambas ideas fueron bien recibidas por las autoridades al momento de ser presentadas: “lamentablemente días después comenzaron los casos en todo el pueblo y todo se congeló un poco, también asumió Marina González como secretaria, así que espero que se retomen las ideas a la brevedad”, aclara.

En referencia al cambio de autoridad en la secretaría de turismo, Martín explica que ahora “hay muy buena energía” y un gran apoyo de los privados afectados por la pandemia de Coronavirus. “Creemos que hay mucho por trabajar”, cierra Paez.

Se trata, en última instancia, de una iniciativa turística para nuclear las regiones de la Patagonia y otorgar así una valoración de la identidad de cada localidad y de la región a nivel global, territorios que a su vez se están promocionando de manera binacional con Chile.