Cultura Villa La Angostura |

Actores angosturenses reactivan sus presentaciones: planifican la creación de la nueva sala y preparan una varieté con protocolos para agosto

La reactivación paulatina de actividades luego de transitar los primeros meses de la pandemia y al ya atravesar ciertos permisos exclusivos para aquellas localidades que no tienen circulación comunitaria del Coronavirus es una buena noticia para los artistas de Villa La Angostura.

Desde la Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses le informaron a Diario 7 Lagos que trabajan en el armado de una varieté para la primera quincena de agosto y una obra que podría tener un escenario particular, así como también en la continuidad de la planificación de una nueva sala en la ciudad.

“Estamos llevando a cabo diversas reuniones y mañana martes tenemos una donde estamos dialogando sobre el cambio de comisión y estableciendo los proyectos a futuro”, informó Maximiliano Pontecorvo, referente de ACTUA en Villa La Angostura, y agregó: “El tema principal pasa por anunciar la fecha de una varieté acordada con el Municipio y realizada bajo los protocolos sanitarios correspondientes, así como también recaudar fondos para la construcción de la nueva sala”.

FV 790 VERMONT

Respecto de la Varieté, Pontecorvo anunció que incluirá a todos los artistas angosturenses que quieran ser parte, y no solamente al rubro actoral: “hemos gestionado con la Municipalidad nuestra habilitación con ciertos protocolos y resolveremos la fecha en la asamblea de mañana. Será más cercana al Día del Niño”, expresó.

El paralelo, el sueño de ACTUA por construir la nueva sala comienza a reactivarse a la par de sus otras actividades. Sobre este tema, Pontecorvo le contó a Diario 7 Lagos que “ya cuentan con el terreno cedido por el Municipio, en donde ya han instalado el pilar de la luz previamente a la pandemia”.

“Lo que vamos a hacer ahora es generar acciones para seguir fortaleciendo ese proyecto, todos apuntamos a eso”, especificó Maximiliano. Asimismo, otro de los grandes ejes en los que trabaja el referente de la Asociación local es el armado de una obra de teatro que se estranaría en principio en 20 días, con un escenario distinto al habitual que se enmarca en la situación actual de una temporada atípica.

Pontecorvo explica, en referencia a esta obra, que la idea es estrenarla en restaurantes: “son los espacios comenzaron a funcionar actualmente y queremos colaborar con este sector que también viene apaleado por la crisis. Por ahí podemos ayudar, generar algo bueno, y no irnos a una sala y pelear por una entrada”, aseguró.

De esta manera, ACTUA trabaja en tres proyectos fundamentales en el reinicio de sus actividades, lo cual implica una gran satisfacción y alivio para los artistas, que a nivel nacional se han visto ampliamente perjudicados por la propagación del Covid-19 y el cierre de los teatros y salas. El hecho de comenzar de nuevo resulta muy positivo para los teatristas de Angostura.

Cabe destacar además que  la red social @actuavla, creada a fines de marzo,continúa generando contenidos teatrales, actorales y artísticos a través de las plataformas virtuales. “El objetivo siempre fue reinventar el contacto con el público en medio de la crisis sanitaria”, afirmaron desde la Asociación a este medio.

Así, junto a Florencia Cazenave y otros artistas, como la tallerista de teatro Gabriela Suárez, quien se presentó ayer por la noche en la plataforma virtual para participar del ciclo “Charlas descontracturadas”, el sitio cosechó importantes visitas durante la pandemia y un feedback online que permitió atravesar la cuarentena de un modo distinto.

La Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses continuará trabajando esta semana en pos de concretar la reactivación de su trabajo en la localidad y continuar con la planificación de la nueva sala en la que ya se trabaja desde hace vario tiempo.