Actualidad Villa La Angostura |

El banco de alimentos de Neuquén, La Anónima y el Club de Leones de San Martín unidos para juntar alimentos

En diálogo con Diario 7 lagos, José Radic presidente del Club de Leones explicó: “Los comedores están necesitando alimentos  por el tema de la famosa pandemia esta. Mucha gente está con problemas de alimentación”.

Desde el banco de Alimentos de Neuquén se comunicaron con la asociación sanmartinense para participar con  el supermercado La Anónima para ir haciendo esta colecta y después entregarle a distintos comedores los alimentos que se vayan juntando.

“Los alimentos que se juntan en San Martin de los Andes son para comedores de allí, y los de Junín de los Andes serán para Junín de los Andes. Los canastos y los bancos de comida los tiene La Anónima y en realidad nos acoplamos para organizar acá en San Martin de los Andes. Están en las dos sucursales de San Martín, y también en Junín” detalló.

FV 790 VERMONT

Según explicó Radic, “todos los alimentos que se juntan son para la ciudad en la que se juntan los alimentos y se entregan a algunos comedores, ya veremos a cuales. Hay que ir viendo cómo se presenta el tema o qué solicitud en un momento dado hay”.

Respecto a la situación actual, el voluntario alertó sobre “la necesidad alimentaria de la gente que no ha podido salir a trabajar” ya que “una cuarentena de más de 100 días es terrible más con el 0 absoluto del turismo ya que guste o no, San Martin de los Andes vive un 98 % del turismo. Incluso la construcción va de la mano de la ganancia que baja del turismo “.

Los canastos se encuentran ubicado en  las distintas anónimas, pero Radic lamenta: “hasta este momento los aportes no han sido demasiados, en realidad es difícil aportar debido a la gran necesidad. Se irá juntando lo que se puede y después se repartirá a comedores para darle alimento a la gente”.        

El Club de Leones tuvo contacto con un comedor de los amigos sobre la calle Rode e hicieron una compra de 4 mil pesos de mercadería en un mayorista. “Esto totalmente aparte de la campaña, porque estaban llegando a 0 con alimentos perecederos” aclaró el referente.