Actualidad Villa La Angostura |

La asistencia a los más necesitados en medio de la pandemia, en números

 

Villa La Angostura sigue sumando días sin contagios de coronavirus, si bien la situación siempre se asocia a un estado de emergencia, lo cierto es que la localidad paulatinamente va avanzada hacia la nueva normalidad con la reactivación económica. Conocé al detalle la asistencia que se ha dado a las familias desde el municipio en medio de la pandemia.

La solidaridad es un valor característico de un pueblo que se muestra empático con el que más necesita, con el que necesita una mano en momentos difíciles. La historia de la localidad habla de ese reinventarse de manera constante y sin dudas la pandemia desafía a todos los habitantes a ponerse de pie pese a las diversas dificultades ecónomicas. Es por eso que se vieron en gran medida la ayuda espontánea y el crecimiento de trabajos en comedores.

FV 790 VERMONT

Pero el Estado tomando el rol protágonico fue el que lideró este “salvataje” a las familias que más necesitan. A los recursos habituales que se destinan para este trabajo, se le sumaron la participación desde Provincia y Nación.

Según le informaron desde Desarrollo Social a Diario 7 Lagos, el incemento de la demanda se dio con gran magnitud en el inicio de la pandemia, donde el refuerzo alimentario se multiplicó. Antes del inicio del inicio de la cuarentena se asistían a 70 familias, en marzo y abril el número se multiplicó a 1350.

Desde la secretaría encabezada por Isabella Ceolla también destacan el aporte provincial con la entrega de unas 550 tarjetas para comprar alimentos. Llegó una sola vez y al día de hoy no hay certezas sobre si habrá otra entrega.

Mientras que a nivel Nacional alrededor de 300 beneficiarios angosturenses pudieron comprar alimentos con la Tarjeta Alimentar.

Si bien el sector turístico y gastronómico sigue parado, en el pueblo desde hace varias semanas se ve otro movimiento con muchos trabajadores volviendo a tener la posibilidad de trabajar. Esto dio como resultado que la asistencia municipal se vaya moderando.

El próximo 17 de julio los beneficiarios de Tarjeta Alimentar vana cobrar el monto en un solo pago, mientras que el municipio ya planea sumar otros 350 módulos de alimentos a los adquiridos en el mes de junio. A esto hay que sumarle como política municipal la entrega de los vales para supermercados y la asistencia a comedores.