El club Las Piedritas cumple este lunes 29 años de historia, 29 años desde aquel 4 de mayo de 1991 en el que se fundó y se convirtió en una de las instituciones deportivas más importantes de Villa La Angostura. Hoy con sus puertas cerradas y proyectos a desarrollar, se trata de una aniversario especial que seguramente será recordado de manera particular.
29° aniversario del club Las Piedritas: una historia de “pasión y amor” por el barrio
En diálogo con Diario 7 Lagos, Edgard Colletti, presidente de Club Las Piedritas cuenta que se trata de un aniversario especial pero que no deja de ser emotivo para toda la familia de personas que está asociada a la historia del club.
“ El club se fundó por las familias del barrio Las Piedritas ante la pasión que genera el fútbol, la pasión que le generaba a los chicos que fueron creciendo y con un buen nivel ya necesitaban competir mejor. Por eso en la cancha que no tenía arcos y que solo se usaba para los picaditos, se tomó la decisión de poder formar un club y después darle lugar a un acta constitutiva para poder recibir aportes”, asegura Colletti.
El presidente de la institución señala que se trató de “un esfuerzo muy valorable de parte de todas esas familias” que con el paso de los años fue valorado por las diferentes comisiones directivas. “Hubo respaldo para que se que se mantenga hasta el día de la fecha. Hay tres generaciones que han pasado por el club y esa pasión se sigue transmitiendo igual que antes, eso es amor al barrio, al club y a las camiseta”, agrega.
La historia de Las Piedritas es la historia de muchas familias, la historia de una enseñanza colectiva que se pasando de generación en generación y que hoy se ve en los resultados de un crecimiento de la institución. Es por eso que se sumaron ahora la comisión la subcomisión de handball o la subcomisión de fútbol infantil, todas expresiones de que el club sigue creciendo.
“ Tenemos que seguir peleando por los proyectos por la cancha, la obra de la sede. Ahora nos toca esperar lo que viene, sabemos que va a ser difícil, pero con la gente con la que cuenta el club va a ser menos difícil llevar adelante ese proyecto que tanto anhelamos en el barrio”, concluyó Colletti