Deportes Villa La Angostura |

La pausa en la actividad deportiva no frena el sueño de las jugadoras de fútbol femenino en Angostura

 

“Tenemos mucha abstinencia de fútbol”, es lo primero que asegura Victoria Muñoz, jugadora del Deportivo Angostura y una de las grandes impulsoras del movimiento local de fútbol femenino. Es que la pandemia las sorprendió en un presente más que favorable para un sueño que está  formándose desde hace un largo tiempo.

“Estábamos punteras en la Liga y a punto de estrenar nuestras camisetas de local, obtenidas a pulmón, con mucho esfuerzo, como todas las acciones que llevamos a cabo”, explica Muñoz, quien señala además lo contradictorio de “tener todo planeado” y de un momento a otro tener que posponer esos planes para un futuro que aún tiene fecha confirmada.

FV 790 VERMONT

Victoria pone en su voz las palabras de todas las jugadoras de Fútbol Femenino en Villa La Angostura cuando explica la difícil situación que también viven ellas como deportistas a causa de la propagación del Coronavirus: “En los entrenamientos contábamos con un preparador físico. Nos preparábamos todos los días para los partidos del fin de semana”, expresa.

Ahora, la situación ser reduce al hecho de “entrenar desde sus casas las cuestiones físicas, en la medida que esto sea posible”. Ejercitar el juego no es una opción a considerar por el aislamiento, por lo que “no saben cómo será la vuelta a tocar una pelota una vez que se reanude la actividad ni en qué condiciones lo harán”.

Por supuesto que la competencia, el físico, la resistencia y las cuestiones tácticas son preocupaciones que se les presentan a las jugadoras. Pero ante la crisis emergente, la economía de los equipos se transforma en una problemática esencial que se agrega a la incertidumbre de las demás instituciones locales.

“Con las chicas estamos todo el tiempo conectadas. Incluso la Presidenta del Club, Mary Rolando, nos confirma que esta situación cambia la vida de todos”, cuenta la jugadora de 25 años a Diario 7 Lagos. De hecho, fue Rolando quien confirmó a este medio que Deportivo Angostura gestionará una línea de crédito para clubes que Nación entrega a modo de asistencia.

Muñoz asevera que la financiación del equipo de fútbol femenino es con fondos propios ya que es el club quien les da la oportunidad de hacerlo. Actualmente, se encontraban viajando a para disputar los encuentros del campeonato local gracias al dinero obtenido en la última edición de la Fiesta de los Jardines.

Frente a la enorme cantidad de suspensiones de espectáculos deportivos y culturales, la planificación monetaria de las chicas también está en pausa. “Nosotras trabajamos siempre en conjunto y realizamos venta a beneficio. Esa plata la utilizamos para solventar la liga”, explica Muñoz.

Los equipos de la localidad esperan que la competencia oficial se solidarice ante una situación tan difícil mientras todas aguardan por el instante en el que vuelvan a gritar “gol”. Un sueño que no está frenado. Está en entretiempo.