Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Todo listo para la segunda edición del Festival “Desde la raíz”

El próximo sábado desde las 9h se dará comienzo al 2do festival de la huerta del hospital Oscar Arraiz, “Desde la raíz” 2019. Talleres, tai-chi, caminata y observación de aves, feria abierta, juegos, danzas, acrobacias y circo, serán algunos de los atractivos de esta jornada que tiene como objetivo principal difundir la importancia de conectar con el medio ambiente y generar un cambio el hábito de las personas.

Desde la organización del evento le informaron a Diario 7 Lagos que el eje centra de la jornada recae sobre “generar un espacio comunitario donde encontrarnos y conocer gestas locales que de alguna manera proponen un cambio de hábito, en armonía con nosotros mismos, nuestros vecinos y el entorno natural”.

En juego con el nombre del hospital y simbología de la raíz como un elemento profundo que une a la comunidad, el festival lleva ese nombre y propone “repensar la forma de vivir y compartir nuestras tierras”.

FV 790 VERMONT

Habrá charlas, talleres, feriantes, eventos musicales, juegos, danza, micrófono abierto, presentación de circo y acrobacia y espacios para niños y adultos. Mientras el año pasado se hizo un Curanto con la ayuda de la comunidad mapuche, para este año se hará un guiso patagónico.

Si bien la actividad se centrará en todo lo que pasa el sábado, también hay que destacar que el jueves ya habrá movimiento con una charla taller de “compost en la huerta” desde las 14hs en el sum del hospital y desde las 18hs habrá cine debate en la biblioteca popular Osvaldo Bayer.

Mientras que el viernes también será un día de acción con un taller y la presentación de una cátedra.

Conocé el detalle de las actividades:

Cronograma: