Estrenos de cine |

Crítica: Mr. Link, el origen perdido, una película para toda la familia

Es la primera vez que comienzo un resumen de una película por su productora: LAIKA. Y tengo un buen motivo. Le llevo 10 años, pero llegó. Actualmente LAIKA es el estudio de animación de largometrajes que puede considerarse como el único que está a la altura de Disney-Pixar en lo industrial, creativo y films de última generación. Mr. LINK es un ejemplo de ello. Es una película ideal para los fanáticos de las historias clásicas y de aventura, pero esta vez acompañada de una magnifica animación original y una estética fuera de lo común, digna de una obra de arte. Donde impera fuertemente la excelencia visual, plástica y humorística. Referencias que nos harán asociar a películas como Indiana Jones o La vuelta al mundo en 80 días.

Del Director Chris Butler (“ParaNorman”) llega a la Argentina “Mr. Link, el origen perdido”, una película para toda la familia. Films que alude a lo mitológico en su contenido y que se vale de los personajes de la leyenda más enigmática de la historia, sumergiéndose en la aventura de encontrar “EL ESLABON PERDIDO” o mejor dicho a la criatura que nunca ha sido encontrada. La historia se centra en Sir Lionel Frost (Hugh Jackman) un optimista y hasta diría ingenuo investigador de mitos que quiere demostrar a sus colegas (asociados en un club de cerrada inscripción y soberbia selección) que él es un verdadero y serio investigador, lo que le posibilitaría ingresar al club de “unos pocos”. En su búsqueda se unirá EL SR. LINK (Zach Galifianiakis) y un elenco de gran prestigio.

Yo me centre en este comentario en LAIKA, pero en realidad la película esta centrada en LINK, entonces, “Señoras y Señores les presento a LINK: 2,50 MTS. DE ALTO, 285 KILOS Y TAPADO COMO UN ANANA CON DIFERENTES CASCARAS, SUELTAS COMO HOJAS. Pero no se asusten es sumamente divertido, bueno y dulce, lo que lo define como la leyenda mas adorable que nadie habría pensado. Además ¡habla! A lo que Sir Frost queda sorprendido cuando apela a él para encontrar a su familia. LINK estaba muy solo en el mundo y bajó del Himalaya para encontrarse con Frost porque estaba muy cansado de estar solo. La pena de Frost es compartida con sus amigos y todos coinciden en ayudar a su nuevo amigo a acompañarlo a transitar una nueva aventura llena de peligros por los paisajes y lugares mas hermosos del mundo. Escenas llenas de preciosismo visual exponiendo una tecnología que lo va a sorprender.

FV 790 VERMONT

 

VALORACION: 3 Y MEDIO DE 5 (MAS ALLÁ DE LO VISUAL, EL GUION ES POBRE EN RELACIÓN A LA HISTORIA Y AL HUMOR PARA LOS MAS CHICOS)

 

Ficha Técnica: LINK EL ORIGEN PERDIDO

DE CHRIS BUTLER (2019)

PRODUCTORA: L A I K A

PAIS: USA; CANADA GENERO: ANIMACION; AVENTURA; FAMILIA; COMEDIA DURACION: 95 MIN

HJ PAXVISION SINOPSIS

 

HECTOR JOSE

COMENTARISTA Y ESCRITOR

“VILLA LA ANGOSTURA, de la naturaleza al cemento. Ed. Autores de Argentina.

Obra presentada en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 Se estreno en EE.UU. el 12 de abril de 2019 y en España el 7 de junio de 2019.