Actualidad San Martín de los Andes |

Vecinos de Chacra 32 piden el juicio político contra Brunilda Rebolledo

 

En el día de ayer, los vecinos de Chacra 32 presentaron una nota formal en el Concejo Deliberante en la que piden que se haga un juicio político contra la intendente de San Martín de Los Andes, Brunilda Rebolledo. La denuncia, según consta en el documento, es “por mal desempeño de sus funciones”.

Desde el grupo vecinal de Chacra 32 le confirmaron a Diario 7 Lagos, que se trata de una iniciativa que nuclea la voluntad de este grupo de vecinos que en los últimos meses mantuvo diferentes discusiones con el Ejecutivo a raíz de la disposición de residuos sólidos urbanos.

FV 790 VERMONT

En la nota que fue ingresa ayer en el recinto legislativo se hace referencia a una serie de “hechos” que afectó de manera directa a la parte denunciante.

“Se trata Sr. Presidente, del basural a cielo abierto ubicado en el barrio Chacra 32, lugar donde vivo. Lugar donde viven muchas familias. Lugar que fue proyectado como un barrio para albergar miles de familias ante el crecimiento de San Martin, y que ningún vecino en su sano juicio, ni en el peor de los casos pudo preveer semejante desatención y mal desempeño de nuestra intendente a la hora de solucionar el tema de los residuos y la quinta celda”, señala textualmente un fragmento de la nota.

En este punto, resaltan la cuestión ambiental como el disparador de la denuncia y le pedido de juicio político para su destitución. Los vecinos de Chacra 32 entienden que “el mal desempeño” de Rebolledo fue determinante “a la hora de acrecentar el riesgo ambiental, los gastos exorbitantes, el nerviosismo y el mal vivir de los vecinos”.

A lo largo del escrito se hace un racconto de todo lo sucedido en el conflicto por la prohibición judicial de la V celda. Los vecinos sostienen que el resultado de las gestiones fueron la configuración de “un desastre ambiental que trascendió las fronteras del pueblo y de la Provincia del Neuquén”.

Cabe destacar que para prospere este pedido de juicio político, los concejales deberán tomarlo e impulsarlo para debate y luego aprobarlo en caso de que se llegue a esa instancia.