Acordes del sur

Acordes del sur: Mapa, ese paso fronterizo entre el funk, pop y rock

Como todas las semanas te seguimos presentado a las mejores bandas de Neuquén y alrededores. Con mucho trabajo, con pasión e insistencia, son proyectos que vale la pena conocer. En este caso desde el Alto Valle, te presentamos a Mapa, un proyecto solista en el que se encuentran diversos estilos sin frontera alguna.

Matias es Mapa, Mapa es Matias, se trata de un binomio indivisible que protagonista de la historia de esta música que se comprende desde la combinación de formatos de estilo.

Desde el año 2013, momento en que nació, este artista se propuso darle rienda suelta a todos aquellos incentivos sonoros que le daban vuelta por la cabeza. Siempre en conexión con aquello que ama hacer, Mapa fue construyendo su propio universo.

FV 790 VERMONT

En 2013 con “Demostrando que se puede”, su opera prima, este joven incursionó en la fusión del funk y el rock.  Con el sello propio de aquellas propuestas que suenan en bares y en las calles, Mapa se fue haciendo camino desde ese costado musical.

El paso de los años lo fue llevando hacia la exploración de otros géneros, de otras formas de contar. El viaje a Buenos Aires para formarse terminó repercutiendo directamente sobre “Creo, pienso y luego existo” (2017), su segundo material.

En este segundo trabajo, Mapa reconoce que la propuesta se asocia más bien el pop rock. Siempre con letras de vivencias y aquello que tenía para decir, su perfil se termina de definir y le da una identidad que es muy valorada para cualquier artista.

En el medio del estudio y su capacidad para trabajar como productor musical, la actualidad lo va llevando hacia diferentes horizontes. Producciones para TV, para editoriales, para otras bandas, pero siempre ligado a lo sonoro.

En lo que refiere a Mapa, se prepara para una fecha a fin de año en Buenos Aires en la que seguirá mostrando su música. A su vez, planifica poder volver a tocar en Méndoza, después de presentarse durante este 2019 en un par de oportunidades.

Si querés saber más sobre Mapa y su música, seguilo en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/facundomatias.parada