Acordes del sur Villa La Angostura |

Acordes del sur: Licencia secreta, rock y blues angosturense

Como todas las semanas te presentamos a las mejores bandas de Neuquén, bandas que en base a talento y perseverancia buscan ganarse un lugar en la escena grande de la música nacional. En este caso te presentamos a Licencia secreta, un trío angosturense que se prepara el lanzamiento de su nuevo material.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Osvaldo Samma (bajo y voz) cuenta que el proyecto nace en el año 2016. Lo que comenzó por ser una prueba de un día particular ante la urgencia de un show que ya tenía cerrado Walter Martinez, se convirtió en un proyecto serio con continuidad y un estilo particular.

La banda nace en el año 2016 y ese mismo año sumaron más de una decena de shows, las ansias de tocar y la fuerza con la que comenzaron desde un principio hicieron de Licencia Secreta una banda con mucho ritmo de trabajo.

FV 790 VERMONT

En el 2017 sacaron un EP en donde mostraron sus principales cartas, los temas propios y las versiones diferentes, únicas, que suelen hacer de grandes temas de la historia del rock. Durante el año pasado estuvieron presentes en el Encuentro de Emprendedores y ese show sirvió para poder concretar un nuevo material, esta vez en vivo y con todos los temas que fueron sumando para ese entonces.

A la hora de pensar a la banda Samma resalta un repertorio de canciones propias en combinación con grandes temas nacionales e internacionales. Rock, Blues, Funk, Disco, Rhytm & Blues, Soul, Boogie, son algunos de los ritmos en los que Licencia Secreta incursiona.

Su impronta, su insistencia, la perseverancia los terminó depositando como banda soporte de referentes musicales como Botafogo o Rinlado Rafanelli. Estuvieron presentes en la segunda edición de Angostura FEST, llevan tres años de presencia ininterrumpida en la Fiesta de los Jardines y supieron también llevar su música a San Martín.

“Nos gusta jugar con la música y con muchos ritmos. Hacemos covers en estilo boogie, blues, funk o también tocamos soul, es muy diverso todo lo que hacemos. Los covers que hacemos son versiones, somos muy malos copiando y hemos tenido mucho éxito con eso”, sostiene Samma a la hora de describir la propuesta de la banda.

Licencia Secreta se muestra como esa opción con temas de su autoría pero que no reniega de rendir tributo a otros artistas, eso sí, con una versión muy diferente a la original, a lo que el oído está acostumbrado a escuchar de esa canción.

Para lo que queda de este año se proponen trabajar para el lanzamiento de nuevo material. Siempre con esa idea de jugar con la música, Samma reconoce que la posibilidad de sacar nuevo material ya comienza jugar más fuerte en el trío.

Si querés saber más sobre ellos, seguilos en sus redes sociales: https://www.facebook.com/LicenciaSecreta/

 

Licencia Secreta es:

OSVALDO SAMMA (Bajo y voz)

WALTER MARTÍNEZ (Guitarra)

ELÍAS MARAGAÑO (Batería)