Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Ya podés consultar el padrón definitivo de las elecciones 2019

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales de 2019, que tendrán su primera parada el próximo 11 de agosto durante las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO); luego en los comicios generales del 27 de octubre y en un eventual balotaje el 24 de noviembre.

De esta forma, a un mes de las elecciones primarias, quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día para efectuar su voto. Para hacer la consulta, sólo se requiere el número de DNI y seleccionar el distrito al cual se pertenece.

FV 790 VERMONT

Cabe recordar que las PASO actuarán como “filtro”, ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Aunque el objetivo de esta primera instancia sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos argentinos están obligados a votar.

En esta oportunidad participarán 9 fórmulas presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).