Negocios Villa La Angostura |

Líquido anticongelante, el mejor aliado para cuidar al motor del auto en bajas temperaturas

Los especialistas de Los Pumitas, el lugar en Angostura para conseguir todo lo que necesitas para tu auto, recomiendan líquido antirefrigerante para cuidar el motor. Ante las bajas temperaturas que atraviesa toda la región se extreman las medidas de seguridad para mantener al auto en condiciones.

El líquido anticongelante, refrigerante y anticorrosivo debe ser incorporado al circuito del motor para que éste funcione de manera correcta a temperaturas extremas. La incorporación de este líquido supone la reducción de del punto de solidificación de los líquidos logrando que no se congelen a bajas temperaturas.

Por otro lado, el líquido antirefrigerante tiene adicionados elementos para prever el óxido y la corrosión del sistema de refrigeración.

FV 790 VERMONT

Desde Los Pumitas dan las siguientes recomendaciones:

 

¿Cómo colocarlo?

“Se coloca en lo quería el agua del radiador o en el tachito que es el depósito, en los autos más nuevos se ve el depósito con los líquidos refrigerantes”.

 

¿Hay diferentes tipos?

“Están los orgánicos e inorgánicos. El rojo y amarillo son orgánicos y se recomiendan para los autos más nuevos. La diferencia con el verde o el azul (inorgánicos) es que traen mas poder de anticorrosión. Si vos le pones a uno de los viejos, es probable que te remueva mugre que esta pegada y te puede tapar un radiador por ejemplo”.

 

¿Cada cuánto hay que colocar el líquido?

“Un auto nuevo que viene de fabrica puede durar dos o tres años, después de ese tiempo es recomendable consultar o cambiarlo todos los años. El costo es muy bajo en comparación a los gastos por consecuencias. Si se te congela el motor tenés que hacer el motor nuevo”

 

¿Es necesario un refuerzo en casos de extremas temperaturas?

“La necesidad se define por porcentaje. El auto tiene que tener entre un 30 y 50% de líquido anticongelante”.

 

¿Cómo me doy cuenta cuando debo cambiarlo?

“Si vos ves que el color está muy clarito, es una buena forma de darte cuenta que tiene mucha agua por ejemplo”.

 

¿Hay diferentes presentaciones?

El líquido viene suelto o envasado. Hay que tener cuidado con los sueltos, muchos los venden con agua y por eso sale más barato. En Los Pumitas encontrás a $220 está el litro suelto y $300 el litro envasado.

 

Si querés comprar líquido para tu auto o asesorarte mejor, acercáte a Los Pumitas que está ubicado en Las Fuscias 341. Teléfono: 2944 494096/ 4495767