Actualidad Villa La Angostura |

El BRZA avanza en la ampliación de su sede y proyecta terminar el techo antes de la llegada del invierno

 

Con la recaudación y la ayuda monetaria estatal el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres (BRZA) Villa La Angostura pudo darle un fuerte impulso a la obra de ampliación de su sede. Con la final de poder convertir el lugar primer Centro de Evacuados de la localidad, avanza los trabajos y se proyecta poder terminar el techo antes d ellos meses de invierno para poder proseguir con la ampliación.

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 lagos Fanny Orellana, jefa del grupo BRZA, explicó en los últimos tiempos pudieron darle un fuerte impulso a la obra que estaba parada a partir de la recaudación necesaria para poder concretar los trabajos.

“Esta es una obra que ya se venía haciendo hace tres años. Se le pudo dar un poco de fuerza con la ayuda del Gobierno. Ahora se está pidiendo a los comercios a cuenta y queremos terminar el techo antes del invierno porque la idea es poder seguir adentro después”, resumió Orellana.

Según explicó la jefa de BRZA Villa La Angostura, el proyecta contempla hacer una intervención que cumpla con los espacios para poder instalar en esa sede el primer Centro de Evacuados de la localidad. “Ojalá nunca lo necesitemos, pero está pensado para eso. Es un el único lugar que cuenta con los requisitos necesarios”, resaltó Orellana.

En esta primera instancia se busca poder un salón arriba, otro abajo, construcción de cocina y baños. Se piensa que, al construirse un salón grande, este también servirá para poder realizar las prácticas del BRZA. “Somos más de 50 y el espacio es chiquito”, resalta Orellana.

Después de la definición del presupuesto y la recepción de una parte monetaria que le fue prometida, ahora la obra goza de salud y es proponen poder terminar el techo antes de la llegada del invierno.