Politica San Martín de los Andes |

Concejales electos advirtieron: “No vamos a terminar atajando los problemas que son del ejecutivo”

En una conferencia de prensa, los cuatro concejales del sello Unidad Ciudadana Frente Neuquino que resultaron electos después de las votaciones del domingo, se presentaron junto a las organizaciones y fuerzas políticas que los acompañaron durante la campaña, el plan de acciones legislativo en el próximo período 2019-2023. Martín Rodríguez, Fernanda González, Santiago Fernández y Marcela Valenzuela, quienes ocuparán sus bancas a partir de 10 de diciembre, se explayaron sobre problemáticas como el depósito de los residuos y el vertedero regional, la coparticipación y la relación con las otras fuerzas políticas.

 

Con relación al vertedero regional Martín Rodríguez se expresó a favor de instalación pero con todos los recaudos. “Una vez que se levante la medida cautelar dictada sobre el vertedero de Alicurá, tiene que estar definido dónde el ejecutivo va a hacer funcionar la estación de transferencia, y esto debe ser antes de que finalice la actual gestión”.

FV 790 VERMONT

 

Seguidamente, la concejala electa, Marcela Valenzuela fue consultada por el rol de la mujer y el trabajo de género en la próxima gestión del Concejo Deliberante. “Vamos a llevar adelante una gestión activa en este tema, poniendo en valor todo el trabajo venimos realizando sobre políticas de género”.

 

Entre las organizaciones que participaron, estuvo presente el Longko Ariel Epulef, de la Comunidad Curruhuinca a quién le consultaron sobre la entrega de tierras en Quila Quina por parte del Parque Nacional Lanín. Al respecto expresó: “Nosotros vamos a reclamar, como lo venimos haciendo las tierras para una posta sanitaria y seguiremos denunciando las irregularidades en el territorio que pertenece a nuestra comunidad”.

 

Posteriormente habló Juan Farías, de la CTEP y el Frente Patria Grande. “Queremos comenzar a avanzar sobre políticas públicas en el los ejes de techo, tierra y trabajo. Para eso confiamos en el coraje de este bloque de concejales que enfrentarán al poder político y a los especuladores inmobiliarios. ” expresó Farías.

 

Más tarde, Marcos Osorio representante del grupo de inmigrantes sostuvo que se integraron a esta fuerza por la necesidad se ser escuchados. “Queremos que entiendan que venimos, no a llevarnos cosas de arriba, sino que venimos a trabajar. La mayoría de la mesa de inmigrantes votó a Unidad Ciudadana dando un claro mensaje de representatividad en esta fuerza”.

 

A continuación, Ramiro Muñoz, del Frente Neuquino expresó la necesidad de dejar a un lado “las mezquindades de las políticas partidarias individuales y para llevar adelante verdaderas políticas de Estado”.  Cerró con un mensaje a la comunidad en general alertando a que “en las próximas elecciones no piensen en el pan para hoy, que va a ser el hambre para mañana”.

 

Por su parte, Carlos Menéndez, coordinador de los equipos técnicos que desarrollaron el plan de gobierno insistió en la necesidad de “escuchar las voces de los vecinos que no están teniendo representatividad en los gestiones que se vienen dando en San Martín”. Después de él, Nahuel Noceda, integrante de la lista de candidatos a concejales, también hizo referencia al compromiso asumido para “representar a la población, con todas sus variantes para comenzar a construir una sociedad que quiere vivir mejor”

 

Andres Freisztav, presidente del Consejo Local del Partido Justicialista agradeció a toda la militancia “por el orgullo que significó pasar de dos concejales a cuatro que estarán conformando el bloque en el Concejo Deliberante”. Santiago Fernández, uno de los concejales que conformará el bloque a partir del 10 de diciembre se refirió a la “necesaria fidelidad a quienes eligieron esta propuesta, nuestro compromiso para llevar adelante los ejes planteados en la campaña”.

 

Por su parte Fernanda González cerró plantando que “el trabajo desde el concejo deliberante vamos a legislar, vamos normar pero no vamos a terminar atajando los problemas que son del ejecutivo. Lo único que esperamos trabajar en conjunto con un bloque de concejales con compromiso y escuchando a los vecinos y las vecinas”.