Actualidad Villa La Angostura |

Vecinos del Barrio el Pinar buscan un espacio para construir su sede

 

La Junta Vecinal de Barrio El Pinar busca poder cumplir con el deseo de contar un espacio propio. Una sede que servirá de lugar de reunión, como así también para diversas actividades que puedan organizarse en el barrio. Tras el rechazo por parte de concejales al primer espacio elegido, buscan uno nuevo y sostienen su pedido.

En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante del año pasado, el proyecto de ordenanza que la junta vecinal había presentado como iniciativa para la construcción de una sede recibió un rechazo por parte de concejales.

FV 790 VERMONT

Según le especificaron a Diario 7 Lagos desde la Junta Vecinal, el espacio solicitado les fue denegado por concejales debido a que para habilitarlo se debía reformular la Carta Orgánica, esta fue la principal traba. Al no haber tantos espacios verdes en el barrio que el municipio pueda ceder a los vecinos, la elección es más compleja.

Si bien aún no está definido cuál ser el nuevo espacio a solicitar por parte de los vecinos, lo que sí está claro es que el proyecto sigue en pie. Se baraja la posibilidad de apuntar un espacio de la calle Amancay, el mismo que la junta vecinal había elegido con anterioridad para la puesta en funcionamiento de una plaza.

Se espera que durante este año los vecinos volverán a presentar una iniciativa en el Concejo Deliberante con el nuevo lugar elegido para la construcción del sum y quedarán a la espera de que ese sueño de tener una sede propia pueda cumplirse en realidad.