Sin categoria | San Martín de los Andes |

Aseguran que la ampliación del destacamento de bomberos del barrio El Arenal está avanzada en un 85%

Así lo explicó diálogo con Diario 7 Lagos Mario Faundez, el jefe del cuerpo de bomberos de San Martín de Los Andes. En simultáneo con la obra de una nueva planta para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se realiza la ampliación del actual destacamento de bomberos en El Arenal. La obra está avanzada y estiman que se podrá finalizar sobre final de febrero o principio de marzo.

Según informaron desde el cuerpo de bomberos, la obra de construcción y de ampliación lleva un buen ritmo de trabajo. Comenzó en marzo del año pasado y a estos días, explican que el avance es de un 85%.

Faundez especificó que se trata de una superficie de 240 metros cuadrados que brindará mejores comodidades para los bomberos. Se planifica la instalación de una sala de capacitación, cocina, guardia nueva, cambiadores, baños con ducha, salón de usos múltiples y dormitorios.

FV 790 VERMONT

“Esto se arrancó en marzo, se continuó siempre y ahora está muy bien encaminado. Planeamos tenerlo para el aniversario del destacamento que es el 21 de febrero, pero estamos atrasados con algunas cosas y no sabemos si llegamos, pero si antes del invierno seguro tiene que estar listo”, detalló Faundez.

Pero esta no es la única buena noticia para los bomberos sanmartinenses, ya que con la construcción de una nueva planta para hacer controles de VTV, el galpón donde actualmente se realiza esta actividad será terreno ganado y quedará destinado para su uso. El amplio predio de El Arenal se extiende y los bomberos podrán contar con ese espacio para lo que necesiten.