Actualidad San Martín de los Andes |

Desde el Hospital de San Martín desmienten la detección de casos de hantavirus en la ciudad

Mediante un comunicado realizado para llevar tranquilidad a todos los vecinos sanmartinenses, desde el Hospital Ramón Carrillo salieron a desmentir las versiones que circulan sobre la detección de tres casos de hantavirus en pacientes.

“Está circulando información falsa respecto a que se confirmaron tres casos de hantavirus de pacientes que fueron atendidos en nuestro Hospital. No es así, sí es cierto que fueron recibidos tres pacientes con diferentes sintomatologías y ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos que es lo que sucede”, aclararon desde el hospital.

Haciéndose eco de “versiones escritas, audios de whatsapp y diferentes vías de comunicación” en la que circuló esta información, desde el nosocomio local salieron rápidamente a dar una respuesta explicando que se recibió a tres pacientes pero que al momento ninguno de ellos fueron derivados debido a que no poseían el virus.

FV 790 VERMONT

“Para confirmar si efectivamente algún paciente padece hantavirus se mandan muestras de sangre al Instituto Malbrán de Buenos Aires, que es el centro que confirma oficialmente si padece o no  la patología”, aclararon desde el hospital y agregaron: “Desde el Hospital se aclara que no hay maniobras de ocultamiento, ya que estos son rumores que lo único que han hecho es generar confusión; si hubiera algún tipo de información que la comunidad deba conocer se brindará como ha sucedido hasta el momento”.

Ante la consulta que muchas personas hicieron llegar, desde el hospital decidieron salir a negar rotundamente las versiones para evitar preocupaciones generalizadas.

Tras la detección de tres casos fatales en Chubut que contribuyen a una lista de víctimas que sigue creciendo, el pánico al hantavirus volvió a recrudecer.