Actualidad San Martín de los Andes |

Conocé a los sanmartinenses reconocidos como los mejores deportistas del año

 

Como todos los cierres de año llega el momento de balances y el momento de reconocimiento por todo lo logrado durante la temporada. Este es el caso de los premios Pehuén a los deportistas neuquinos. La clásica distinción este año tiene entre sus ternados a tres sanmartinenses.

La primera a destacar es Ona Romani, quien será reconocida por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La joven de tan solo 15 años fue la representante argentina en Kitesurf.

FV 790 VERMONT

Debido a los grandes resultados con los que llegaba a la competencia, Romani se perfila como una de las posibles grande de medallas aunque finalmente no lo pudo conseguir. De esta se conviritó en una de las jóvenes deportistas destacadas del año.

Victoria Lara es otra de las jóvenes que estará participando de los premios Pehuén. Estará integrando la terna de basquet junto a Juan Cruz Conte-Grand y Francisco González. La joven de 22 años que supo integrar el seleccionado femenino, este año se consagró campeona de la Liga Femenina de Basquet jugando para Quimsa de Santiago del Estero.

La “China”, como es apodada Lara, es una de las grandes referentes de la disciplina en la región. En la actualidad sigue compitiendo y su meta mayor es poder integrar el seleccionado mayor de basquet.

 

Por último, hay que hablar de un viejo conocido. De un joven que recibido gran cantidad de distinciones: Fausto Vera. Él estará integrando la terna a mejor deportista en canotaje junto a Luciano Porma y Nadia Riquelme.

Vera como todos los años estuvo participando de diferentes competencias. Una de las más destacables este año es su participación junto a Tobías Fontini del Mundial Junior de slalom en la ciudad italiana de Ivrea.

Los premios del cual participarán más de 100 deportistas de toda al provincia estarán develando sus ganadores el próximo 19 de diciembre en una gala desarrollada en el Espacio Duam de Neuquén.